chunchos chunchos
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO3 de abril, 20104.590

D3000 en Todo Terreno

Soy del terremoteado Chile. Tengo mi D3000 desde hace 4 meses, con el clasico lente 18-55 que viene en el kit, y con lentes heredados de mi antigua Nikon N80, un 28-100 y un 70-300, estos últimos sin estabilización ni AF compatible. Es mi primera reflex digital y opte por ella gracias a esta web.

He sacado unas 2000 fotos, y la maquina ha respondido noblemente, habitualmente disparo fotos rapidas, como un partido de futbol de los chicos o un paseo en vacaciones, por lo que tengo el disparador en rafaga y habitualmente saco un par de fotos de cada toma; un par de veces deje el dedo en el disparador y aunque la rafaga fue de una decena de fotos la maquina no ofrece problemas de transferencia a la tarjeta SD. En ese sentido, la rapidez y efectividad de la maquina es muy notoria, y el modo auto o program tienen buen desempeño para las "fotos de acción". Como les comenté tengo un objetivo 70-300, sin auto focus o estabilización por lo que el modo program es insuficiente y hay que ponerse pantalones largos... sobre todo si sacas fotos a unos pinguinos a unos 50 metros en un bote en medio de una tormenta de lluvia y mar picado en Chiloe... la maquina soportó la prueba .... y la lluvia.... en tal oportunidad agradecí la flexibidad en cuanto a ISO, y pese al movimiento, distancia y baja condición lumínica obtuve fotos más que aceptables y con poco ruido... al igual que cuando entramos al bosque o selva valdiviana, que es como la jungla tropical, pero con frío... en vacaciones la camara disparó desde el Volcan Osorno en un día despejado a unos 2000 metros de altura, en selva, en el mar, con lluvia, y con días nublados, en exteriores y en interiores y mostró su alcurnia.

Muy buena maquina para iniciarse en las Reflex Digitales, tenerla un par de años y pasarse a una maquina más pro. La batería es muy buena, en el viaje a Chiloe saqué unas 1100 fotos pero olvidé el cargador en casa, volví despues de 10 días con 3 cuartos de carga... Será por qué no tiene Life View?

Critica... el objetivo 18-55 no viene con parasol, y por lo menos aqui en Chile es dificil adquirirlo.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (30) sobre esta cámara
aldaenva
aldaenva | 16 de febrero, 2016
Buena para empezar
700 0
4
aldaenva
aldaenva Argentina
0
0

Es una buena opción para empezar y aprender. Tiene algunas limitaciones comparada con equipos más modernos, como aparición de ruido a partir de ISO 400, notable en ISO 800 y casi intolerable a ISO...

semateuyahoo.es
semateuyahoo.es | 7 de septiembre, 2014
Muy satisfecho
1.446 0
4
0
0

Esta ha sido mi primera cámara reflex y estoy muy satisfecho con ella, es cierto que es muy sencilla, pero hace unas fotos estupendas y es pequeña y ligera. Tras tener varias cámaras compactas, con...