Photom Photom
OPINIÓN DE USUARIO17 de diciembre, 20099.607

Aclaración a la Opinión de FOTOAFICIONADO

Estoy de acuerdo con lo expuesto por FOTOAFICIONADO. Soy uno de los usuarios de la Nikon D3000 que 'sufre' lo expuesto de las ráfagas. Lo he podido solucionar tras mucho buscar y leer en internet.

En esta página (http://www.dpreview.com/reviews/nikond3000/page11.asp) de la web de Dpreview y que corresponde a la pag. del análisis de la Nikon D3000 que realiza Barnaby Britton, se puede observar en su comienzo, que esto que afirmamos FOTOAFICIONADO, yo y muchos usuarios más, ocurre cuando en el Menú hemos seleccionado el ON en la configuración del Active D-Lighting; con solo pasarlo a la posición OFF, desaparece esta limitación de ráfagas de solo 5/fps y esto en un 95%.

Según Barnaby Britton, con una 4 GB de SanDisk Extreme III, haciendo esto se logran 100 fotogramas contínuos a una media de 3.0 fps; y si dejamos esta configuración en ON para que actue durante la toma, la D3000 grabará 5 fotogramas, se llenará el búfer y las siguientes se grabaran en la tarjeta a 0.37 fps.

Probado esto con mi D3000 compruebo que esto es verdad; lo he hecho sólamente para JPG y a resolución media en los modos P y S.

Solo que si queremos aprovechar las bondades de activar la función D-Lighting cuando estamos en disparo RÁFAGA, deberemos hacerlo porteriormente a la toma, metidos ya en la opción Repro y fotograma a fotograma.

Por descontado, que todo esto no es necesario en los tipos de disparo SIMPLE.

Salvo error mío, no se dice nada de esto en el Manual de Instrucciones ni en páginas de la web de Nikon.

Yo, descubri esta 'anomalia' en un Parque, queriendo 'cazar' una abeja libando una flor de jardin otoñal, a base de ráfagas para posterioo postselección en el Pc.

Solucionado para mi este problema y teniendo en cuenta lo que da esta D3000 por su precio, Ahora ya le doy una calificación de 9.

Espero os halla resultado util esta opinión.

Saludos

aldaenva
aldaenva | 16 de febrero, 2016
Buena para empezar
aldaenva
aldaenva Argentina

Es una buena opción para empezar y aprender. Tiene algunas limitaciones comparada con equipos más modernos, como aparición de ruido a partir de ISO 400, notable en ISO 800 y casi intolerable a ISO...

semateuyahoo.es
semateuyahoo.es | 7 de septiembre, 2014
Muy satisfecho

Esta ha sido mi primera cámara reflex y estoy muy satisfecho con ella, es cierto que es muy sencilla, pero hace unas fotos estupendas y es pequeña y ligera. Tras tener varias cámaras compactas, con...