Alberto Alberto
OPINIÓN DE USUARIO22 de noviembre, 20094.962

Genialmente sencilla, sencillamente genial

Aburrido de las compactas, quería introducirme en el mundo reflex, con algo que fuera sencillo, pero con prestaciones y sin que la cámara me quedase grande. Me decidí por la D3000, frente a la d60, en principio por la mayor pantalla de 3 pulgadas y por su modo guía, que sin ser una maravilla, te orienta y te ayuda a sacar fotos en los modos no automáticos o preconfigurados. Me ha gustado más que la d5000, quizás porque la pantalla giratoria de 2,7 pulgadas no acababa de convencerme y porque tenía demasiados modos preconfigurados; y, francamente lo que quiero es aprender a sacar fotos con los modos manuales y no comprar una reflex para acabar sacando fotos con los modos preconfigurados.

De la cámara destaco:

- La pantalla de 3´´, que es generosa y en la que se ve muy bien las fotos que has sacado; pudiendo borrarlas o retocarlas sin necesidad de descargarlas en el ordenador o visionarlas en la tv.

- El modo guía, que te orienta. No es algo exhaustivo, pero si te fijas - que creo que es su objetivo - acabas aprendiendo.

- Los modos de retoque fotográfico de la cámara, son efectivos y sencillos. Desde la utilización de filtros, el recorte o la saturación del color. Se trata de aplicaciones reales, sin extravagancias.

- La rapidez del enfoque. Miras, apuntas y sacas la foto. Me ha encantado. No llevará motor de enfoque, pero tampoco lo he echado de menos.

- Tampoco he echado de menos la previsualización; ya que enseguida me he hecho a sacar las fotos por el visor; por el que, por cierto, se ve muy bien.

- Las fotos tienden a salir bien. La calidad de los objetivos es impresionante. He cogido el kit 18-55 - 55-200 VR, que si bien en principio supone una mayor desembolso a la larga sale más barato que comprando los objetivos por separado. El objetivo 55-200 me ha dejado impresionado; incluso con el zoom al máximo, se ve perfectamente. El objetivo 18-55 es un todo terreno.

- El tamaño de la cámara, con el objetivo, es muy compacto. No es muy pesado y se agarra y se lleva muy bien.

- No he tenido tiempo de imprimir fotos sobre el papel pero si salen como se ve, saldrán perfectas.....

- Y lo más importante estoy disfrutando y espero seguir disfrutando mucho con esta cámara de fotos.

Espero que mi comentario os haya sido de utilidad.

Un cordial saludo.

Alberto

aldaenva
aldaenva | 16 de febrero, 2016
Buena para empezar
aldaenva
aldaenva Argentina

Es una buena opción para empezar y aprender. Tiene algunas limitaciones comparada con equipos más modernos, como aparición de ruido a partir de ISO 400, notable en ISO 800 y casi intolerable a ISO...

semateuyahoo.es
semateuyahoo.es | 7 de septiembre, 2014
Muy satisfecho

Esta ha sido mi primera cámara reflex y estoy muy satisfecho con ella, es cierto que es muy sencilla, pero hace unas fotos estupendas y es pequeña y ligera. Tras tener varias cámaras compactas, con...