Alberto Alberto
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO22 de noviembre, 20094.962

Genialmente sencilla, sencillamente genial

Aburrido de las compactas, quería introducirme en el mundo reflex, con algo que fuera sencillo, pero con prestaciones y sin que la cámara me quedase grande. Me decidí por la D3000, frente a la d60, en principio por la mayor pantalla de 3 pulgadas y por su modo guía, que sin ser una maravilla, te orienta y te ayuda a sacar fotos en los modos no automáticos o preconfigurados. Me ha gustado más que la d5000, quizás porque la pantalla giratoria de 2,7 pulgadas no acababa de convencerme y porque tenía demasiados modos preconfigurados; y, francamente lo que quiero es aprender a sacar fotos con los modos manuales y no comprar una reflex para acabar sacando fotos con los modos preconfigurados.



De la cámara destaco:



- La pantalla de 3´´, que es generosa y en la que se ve muy bien las fotos que has sacado; pudiendo borrarlas o retocarlas sin necesidad de descargarlas en el ordenador o visionarlas en la tv.

- El modo guía, que te orienta. No es algo exhaustivo, pero si te fijas - que creo que es su objetivo - acabas aprendiendo.

- Los modos de retoque fotográfico de la cámara, son efectivos y sencillos. Desde la utilización de filtros, el recorte o la saturación del color. Se trata de aplicaciones reales, sin extravagancias.

- La rapidez del enfoque. Miras, apuntas y sacas la foto. Me ha encantado. No llevará motor de enfoque, pero tampoco lo he echado de menos.

- Tampoco he echado de menos la previsualización; ya que enseguida me he hecho a sacar las fotos por el visor; por el que, por cierto, se ve muy bien.

- Las fotos tienden a salir bien. La calidad de los objetivos es impresionante. He cogido el kit 18-55 - 55-200 VR, que si bien en principio supone una mayor desembolso a la larga sale más barato que comprando los objetivos por separado. El objetivo 55-200 me ha dejado impresionado; incluso con el zoom al máximo, se ve perfectamente. El objetivo 18-55 es un todo terreno.

- El tamaño de la cámara, con el objetivo, es muy compacto. No es muy pesado y se agarra y se lleva muy bien.

- No he tenido tiempo de imprimir fotos sobre el papel pero si salen como se ve, saldrán perfectas.....

- Y lo más importante estoy disfrutando y espero seguir disfrutando mucho con esta cámara de fotos.



Espero que mi comentario os haya sido de utilidad.



Un cordial saludo.



Alberto

Cargando comentarios
Otras opiniones (30) sobre esta cámara
aldaenva
aldaenva | 16 de febrero, 2016
Buena para empezar
712 0
4
aldaenva
aldaenva Argentina
0
0

Es una buena opción para empezar y aprender. Tiene algunas limitaciones comparada con equipos más modernos, como aparición de ruido a partir de ISO 400, notable en ISO 800 y casi intolerable a ISO...

semateuyahoo.es
semateuyahoo.es | 7 de septiembre, 2014
Muy satisfecho
1.459 0
4
0
0

Esta ha sido mi primera cámara reflex y estoy muy satisfecho con ella, es cierto que es muy sencilla, pero hace unas fotos estupendas y es pequeña y ligera. Tras tener varias cámaras compactas, con...