Facaf Facaf
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO11 de junio, 20084.036

Una gran cámara

Después de muchas dudas me decidí a vender mi D200 y comprar la D300. Estoy absolutamente encantado con mi decisión. El cambio de sensor (CMOS en lugar del anterior CCD) se nota en seguida porque la imagen a sensibilidades altas no tiene casi ruido. Diría que hasta 800 ASA el ruido es prácticamente inapreciable. Pero el cambio principal se da en la calidad final de las imagenes. La diferencia con mi anterior D200 es enorme. Mucho mejores colores, una mayor nitidez que además se puede graduar hasta un máximo de nueve, un visor que cubre toda la imagen final y una pantalla de altísima definición. No entiendo la diferencia entre NEF comprimida sin pérdida y NEF no comprimida. Mejor dicho, entiendo el sistema pero no comprendo la utilidad de sacar en NEF no comprimida si se puede sacar con compresión sin pérdida con lo que entran mas fotos en la tarjeta y no se pierde calidad final.

En conclusión: el cambio entre una cámara y la otra (D200, D300), al menos en mi experiencia, es mucho mas que los dos megapíxeles mas de resolución. Es todo el sistema de procesamiento de las fotos y el nuevo captor CMOS que produce unos resultados extraordinarios. Con mi anterior cámara usaba un objetivo Sigma 18-125. Bastante bueno pero sin pretensiones. Con ésta uso el nuevo objetivo de Nikon (el 16-85) que cubre el mismo rango de zoom que mi viejo y querido 24-120 que usaba con mi F90. Es posible que la gran diferencia que noto entre una y otra cámara sea debida mas que al cuerpo de la cámara al cambio de objetivos (no la he probado con el sigma anterior). En todo caso puedo decir que el 16-85 es un muy buen objetivo, que casi no deforma en gran angular y cubre un rango de zoom muy útil para cualquier circunstancia. Es de lamentar que no sea mas luminoso, pero como las fotos no sufren demasiado a altas sensibilidades, se puede tolerar sin problemas. Para finalizar puedo decir que la combinación de la D300 con el Nikon 16-85 es lo que mas se parece a la perfección para mis aspiraciones y necesidades de fotógrafo aficionado.

Saludos a todos



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (65) sobre esta cámara
salvito1
salvito1 | 11 de octubre, 2013
Espectacular
2.805 0
5
salvito1
salvito1 España
0
0

Adquiri la camara en Segundamano al precio de 400€ y grip clonico , y que decir espectacular , menuda diferencia de disparo respecto a la D90 , , es una makinon de camara despues de 6 años en el mercado...