Güayre Güayre
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO26 de mayo, 20083.971

¿D300? al final fue que SI....

Pues eso, que tras el periodo de meditación me decidí a comprarla. Básicamente no era que dudara de las bondades de la maquina sino del tiempo que dispondría para dedicarle y también, ya saben, lo de rentabilizar las inversiones, que a no ser que seas un profesional nunca terminas haciendo.



Como cabía deducir de la primera observación de los menús de la cámara las posibilidades de control son enormes. El uso de las memorias para las distintas configuraciones es bastante sencillo de usar. Existen básicamente cuatro memorias (A,B,C y D, son los nombres por defecto) en los dos menús principales el de Disparo y en el de Configuración personalizada. Hay que tener presente que todos los cambios que se realicen, en los elementos que cuelgan del menú, quedan guardados en la opción de memoria que tengamos seleccionada en ese momento (A), de tal forma que si elegimos otra (B) nos daremos cuenta que los valores de todos los elementos vuelven a ser los predeterminados de fabrica, a no ser claro que los hayamos cambiado previamente.



El enfoque a 51 puntos 3D funciona. Es curioso ver como se desplaza el punto de enfoque sobre el objeto en movimiento tratando de que no se le escape y mantenerlo enfocado. No obstante su rendimiento depende de las condiciones de luz y de que exista contraste entre el objeto y el fondo.



El Live view, en modo trípode, es lento pero efectivo y te permite un ajuste con bastante precisión del enfoque por contraste, apoyándote en la posibilidad de zoom. Muy bueno para fotografías sin prisas y en la cuales controlas la situación.

Otro aspecto positivo es que puedes observar en la pantalla las correcciones de contraste y del balance de blancos que hagas.

El modo manual es algo desconcertante pues, al emplear el sistema de enfoque tradicional, pierdes por unos instantes la visión del objeto a fotografiar, justo cuando la cámara realiza el enfoque, la cual se vuelve a recuperar. Tras la pertinente comprobación ocular de la imagen puedes ya realizar la foto.



¿Recuerdan lo que comentaba sobre el modo de enfoque en cuanto a que a veces disparaba involuntariamente en modo C en lugar de hacerlo en S?, pues puede que en algún momento se debiera a un despiste por mi parte por la poca familiaridad con la cámara, pero tras quince días con ella puedo asegurar que el lugar donde esta ubicada la palanquita no es el más apropiado ya que en la manipulación del objetivo con el enfoque manual o en operaciones de zoom, es muy fácil cambiarla de posición sin querer.



El control sobre el balance de blancos es total, pues además de las configuraciones predeterminadas puedes indicar directamente la temperatura del color en grados kelvin.



En cuanto a las sensibilidades da mejores resultados que la D70. Hasta ISO 800 es bastante aceptable. Se puede llegar a los 1600 con calidad aún aceptable pero va a depender de lo extrema de las condiciones de luz.



La regulación de la nitidez de la imagen, aunque admite un rango de 1 a 9, por debajo del valor 6, para mi no son aceptables.



Una característica interesante es el D-Light que disminuye el contraste entre luces y sombras y rescata detalles que de otro modo se perderían, aunque no es aconsejable dejarlo activado siempre.



Por último, pues ya me he extendido bastante, por fin puedes comprobar si una foto te ha salido nítida o no, o incluso la cantidad de ruido que lleva, pues el LCD, de una resolución cercana al millón de pixeles, es de gran calidad. Lo que observes con la opción zoom se parece muy mucho a lo que es la foto en el ordenador.



Resumiendo, vale la pena. Tienes total control sobre todos los parámetros como para obtener imágenes de calidad. El resto depende de ti.

Cargando comentarios
Otras opiniones (65) sobre esta cámara
salvito1
salvito1 | 11 de octubre, 2013
Espectacular
2.809 0
5
salvito1
salvito1 España
0
0

Adquiri la camara en Segundamano al precio de 400€ y grip clonico , y que decir espectacular , menuda diferencia de disparo respecto a la D90 , , es una makinon de camara despues de 6 años en el mercado...