Güaire Güaire
OPINIÓN DE USUARIO7 de mayo, 20084.647

¿D300? creo que por ahora no.

Despues de casi cuatro años mi D70 se averió justo dos días antes de irme de vacaciones en el puente de 1º de mayo. Ante la noticia de que el Sat no me la podía entregar a tiempo decidí , abusando de la confianza, pedir prestada una D300 a un familiar.

Tras cuatro días usándola tengo que confesar que el resultado no ha sido muy satisfactorio y probablemente gran parte de la culpa esté en mi. De entrada el aspecto del cuerpo es robusto y te das cuenta que nada tiene que ver con la D70 en cuanto a calidades de materiales se refiere. El visor es bastante luminoso y cubre la practica totalidad de la escena capturada.

Comparada con la D70 los botones de selección del modo de medición de luz así como los relacionados con el modo de enfoque facilitan bastante la tarea.

Las opciones de menú son algo abrumadoras sobre todo cuando no has tenido tiempo de leerte el manual pero con algo de paciencia no es dificil de deducir la mayoría de las opciones.

Quizas por falta de costumbre, a pesar de que en el visor ocular aparece reflejada las ISO, me ocurrió lo mismo que con la D70 que a veces use sensibilidades involuntariamente.

Supongo que en alguna ocasión me dejé el enfoque continuo (C) cuando realmente quería utilizar el sencillo (S). Estos y otros fallos por inexperiencia en el uso de la camara así como la no configuración de determinados parametros a tu gusto como los tengo configurados en la D70, hicieron que el resultado de las casi 180 fotos fuese bastante mediocre. Si mal no recuerdo algo parecido me sucedió con la D70 al principio, sin embargo al poco tiempo me hice con ella y hasta la fecha estoy encantado. Ninguna de las fotos que saque con la D300 supera las hasta ahora sacadas con la D70.

Esta claro que toda camara requiere un tiempo de adaptación y de comprobación de posibles defectos de fábrica, p.e. la D70 me la cambiaron por otra al comprobar que tenía un problema de back focus.

Pense que la oportunidad de tener una D300 en mis manos me iba a ayudar a decidirme a realizar el salto cualitativo pero he decidido darme un tiempo más de reflexión.

Por otro lado he notado la disminución del rendimiento del programa de gestión de fotos (aperture) debido al mayor tamaño de las mismas. Con 6 megapixeles tengo ampliaciones en DIN A2 perfectas.Como adficionado que soy no creo que vaya a tener nunca necesidad de una mayor ampliación. Dudo que aún con la D300 fuese a usar los 12 mp por defecto y en todos los casos.

No obstante y después de todo lo dicho pienso que las posibilidades de la camara son muchas, solo hay que dedicarle tiempo para poder sacarselas.

salvito1
salvito1 | 11 de octubre, 2013
Espectacular
salvito1
salvito1 España

Adquiri la camara en Segundamano al precio de 400€ y grip clonico , y que decir espectacular , menuda diferencia de disparo respecto a la D90 , , es una makinon de camara despues de 6 años en el mercado...