bel bel
OPINIÓN DE USUARIO3 de abril, 20085.977

Sobre la n itidez

Vuelvo a incidir sobre el anterior e-mail sobre nitidez al que me remito básicamente.

Mi opinión, es, y solo eso:

Si vas a Photozone, de verás que el 18-200, como en otras páginas, no sale muy bien parado. Es más, en algunas focales produce bastante falta de nitidez.

A mí me duró 4 dias tras los cuales lo cambié porque ni de lejos era lo que esperaba.

Sigmas analógicos EX me daban más calidad que ese objetivo y para eso ya estaba cubierto. Inclusive el DX 18-55 de la D70S me daba más calidad.

El nuevo 16-85 se equipara al famosísimo 17-55 2,8 y lo supera. Y vale 600 ?.

Establecer variaciones en los menús a grosso modo solo puede acarrear problemas en las fotos. Habamos de digital. Y más aumentando la nitidez hasta esos valores con lo que aumentarás el ruido. No es la solución.

El problema hay que atajarlo de la base, en la toma y solo entonces esta cámara revela su potencial asombroso para pasr luego a afinar con los menús.

Insisto en que a mi me ha funcionado perfectamente este sistema y me he creado mis propios controles.

Salvo que la cámara fuese defectuosa como te han apuntado y solo el SAT puede decírtelo.

No te pongas nervioso e investiga el hecho. Los resultados valen la pena.

Saludos

salvito1
salvito1 | 11 de octubre, 2013
Espectacular
salvito1
salvito1 España

Adquiri la camara en Segundamano al precio de 400€ y grip clonico , y que decir espectacular , menuda diferencia de disparo respecto a la D90 , , es una makinon de camara despues de 6 años en el mercado...