jimanef jimanef
OPINIÓN DE USUARIO22 de enero, 20083.953

Con la boca abierta

No soy nikonista de toda la vida. Más bien, de réflex química era de Canon (sigo teniendo en uso la A1). Pasé a digital con la Nikon 8700 gracias al desastre de Canon en ese momento y a lo carísimas que eran las réflex. Y ahora sigo con Nikon (¿alguien ha tenido en una mano la D70 y la EOS 400 en la otra? Sólo la textura y el peso deciden).

Me autorregalé la D300 antes de Navidades, entre otras cosas, por la Srta Sonia de El Corte Inglés de Goya (por cierto, el más barato), que me la plantó en las manos y no me pude resistir.

Hasta el momento, sólo puedo decir que sigo con la boca abierta; para ser exactos desde que analicé el tercer disparo de prueba y no podía creer lo que veía en la pantalla aumentada al máximo.

Nada de ruidos (ni a 3200 ISO), nada de necesidad de trípodes, ni de flash (le bastan 40 watios), ni de movimientos (y eso que con el 18-200 la cosa llega al kilo y medio).

A mí que me horroriza la luz de flash (para gustos están los colores), la alegría que me da disparar en interiores a cuerpo gentil, me da hasta escalofríos.

Cierto que los retoques en la propia cámara son peores que los que se pueden obtener con cualquier programilla (por no hablar de Photoshop), pero no deja de ser interesante tener dos versiones in situ.

Para no cansar: Tardas en ir a por ella.

La única pena: no me va a durar los 25 años de buenos servicios de la A1 (o de la F2 por hablar de Nikon), pero eso es otra historia.

salvito1
salvito1 | 11 de octubre, 2013
Espectacular
salvito1
salvito1 España

Adquiri la camara en Segundamano al precio de 400€ y grip clonico , y que decir espectacular , menuda diferencia de disparo respecto a la D90 , , es una makinon de camara despues de 6 años en el mercado...