Marcus Marcus
OPINIÓN DE USUARIO2 de enero, 20085.030

Retomando la opinión.....atentos al final

Hola a todos los interesados en la D300.

Hace pocos días expresé en este medio, mi experiencia con la nueva D300. Ahora estoy en situación de contar la segunda parte de esta historia.

Mi cámara venía con un defecto que consistía en unos píxeles "encencidos" al tomar fotografías en determinadas situaciones de baja iluminación y alta ISO, a velocidades de entre 1/4 y 1/25 de segundo aprox. Fuera de este rango la unidad parecia portarse bien.

Pocos días despues de detectar este problema, acudí a la tienda donde la compré para el cambio, ya que dentro de los 15 primeros días se puede cambiar por otra nueva.

Me dieron otra D300 y al hacerle la prueba, también le ocurria lo mismo. Pedí otra y tambien le ocurría, ya van tres. Una mostraba un punto blanco, otra un punto rojo bien visible (recordad que hago la foto con la tapa puesta del objetivo en Manual, ISO 1600 y veloacidad 1/8 de segundo) en una foto que debe ser de color negro por completo.

Pido otra D300 y también lo hace ahora con un punto azul.

Pido otra cámara y esta ya no lo hace y me la llevo, llevamos cinco.

Al llegar a casa por la noche y con poca luz ambiental, hago otra prueba y compruebo que existe un pequeño, pequeño punto de color blanco en la derecha del sensor, al visualizar una foto nocturna en el visor LCD. Después de todo no es tán grande como los anteriores y pienso que me habré de conformar.

A los dos días sigo probando la cámara sobretodo en ese punto debil que parece que tiene, a ISO altos de 1000 a 1600, haciendo fotos de escenas nocturnas o de escasa iluminación para verificar que la cosa no va a más y mi sorpresa es grande cuando compruebo la aparición de repente (hace 24 h no estaba) de un buen punto de color azul en los fotogramas. Realizo la prueba de la foto oscura con tapa en el objetivo y aparecen los dos puntos: el primero muy pequeño y el azul que salió con posterioridad.

Ahora si que me voy a la tienda otra vez.

Vuelvo a la tienda y muy amables al comprobar mi razón, me ofrecen otra D300 que hace poco ha llegado, ya que mientras tanto han vendido bastantes.

Esta máquina, después de las pruebas, va bien. Y estoy media hora en la tienda haciendo pruebas porque ya no me fio de ninguna, pero la cámara ahora sí que va bien. Me la llevo. He estrenado 3 cámaras.

Le he hecho todas las pruebas y fotos posibles y va perfecta.

Se tratra de una partida defectuosa, o algunos de los primeros modelos han salido con algún defecto?

Este escrito va dirigdo a los actuales y futuros usuarios de la D300 para que comprueben regualrmente lo que a mi me ha pasado. Ya que el segundo punto azúl que apareció, me apareció dos días despues de llevarmela, y por lo tanto, puede que vuelva a pasar, o no.

Haced la prueba regularmente para ver si con el uso aparecen esos puntos iluminados en algunas tomas con escasa iluminación, a ISO elevados, para que podamos todos los usuarios comprobar que esto es un caso aislado.

Por lo demás mi D300 funciona muy bien. A destacar de entre todo la función D-Lighting activo al tomar fotos muy contrastadas por fuerte iluminación, es fenomenal, así como el bajo nivel de ruido conseguido a ISO elevado y la muy buena conservación del color y contraste. Estupendo también el software Capture NX con las espectaculares nuevas funciones de la tecnología U-Point para el punto blanco y negro, así como la simplicidad en la aplicación de las mejoras.

Saludos a todos.

salvito1
salvito1 | 11 de octubre, 2013
Espectacular
salvito1
salvito1 España

Adquiri la camara en Segundamano al precio de 400€ y grip clonico , y que decir espectacular , menuda diferencia de disparo respecto a la D90 , , es una makinon de camara despues de 6 años en el mercado...