Marcus Marcus
OPINIÓN DE USUARIO27 de diciembre, 20078.712

Gran cámara ... pero ojo, os habeis fijado bien ?

Hace casi un mes que tengo la D300. Para resumir, ya que esto se podría alargar mucho, tengo que decir que comparado con cámaras anteriores digitales de Nikon, se ha dado un buen salto.

La máquina es fenomenal en todos los aspectos. Ruido bajo a casi cualquier ISO, enfoque muy bueno, seguimiento de enfoque 3D para sujetos móviles muy acertado, rápido procesador de imágenes, buena definición y un sin fin de funciones que la hacen muy interesante.

Pero... alguien que la tenga se ha fijado en el posible fallo?

A sensibilidades altas, como ISO 1000 o 1600, disparando a velocidades de 1/8 o 1/10 de segundo aprox. aparecen en los fotogramas unos puntos de color azúl, rojo o blanco que son visibles en la pantalla LCD o en el mismo monitor del ordenador, al descargar las imágenes.

Que está pasando...aparecen puntos y si ahora disparo a 1/60 a ISO 1000 ya no apararecen.

Vuelvo a disparar a 1/8 y vuelven a aparecer, sobretodo en escenas nocturnas o con escasa iluminación, ya que estos puntos son más visibles en zonas oscuras del fotgrama.

Para saber si vuestra cámara le pasa lo mismo, probad lo siguiente:

Cámara en modo Manual de disparo.

Velocidad 1/8 de segundo.

Diafragma abierto al máximo.

Objetivo con la tapa puesta (fotograma debe de ser negro por completo).

El Iso selecionado debe estar entre 640 al máximo (3200).

Reproducir la foto tomada en el visor de la pantalla LCD, y con el zoom al máximo recorrer todo el fotograma negro en búsqueda de puntos luminosos de color blanco, rojo o azul. A mayor zoom más facil de detectar los puntos.

Si vuestra cámara presenta dichos puntos, debeis estar seguros que saldrán en las fotos tarde o temprano. Ya que las cámaras cuyo sensor hace esto, lo harán sólo en determinadas circunstancias de luz, iso y velocidad de obturación.

Si para algunos de vosotros esto no es un probema, perfecto, porque los puntos sólo son visibles en las zonas oscuras del fotograma. Ahora bien, es posible que este defecto haya ocurrido en algunas cámaras y no en todas, y por lo tanto no tenga ninguna importacia para los usuarios de la D300.

Soy demasiamo exigente o he tenido mala suerte, a lo mejor soy quisquilloso, pero sí es cierto una cosa, soy usuario de Nikon desde hace más de 20 años, y si me tuviera que comprar una cámara esta sería la D300, porque las pocas imágenes que he tomado con esta cámara me han impresionado. La tengo que recomendar por la calidad general, pero tambien es verdad que la satisfacción completa llega cuando no hay fallos, ningun fallo por parte del fabricante que te permita disfrutar de la fotografia sin miedos. Ya que en este momento tengo miedo que esto no tenga arreglo fácil.

Saludos a todos.

salvito1
salvito1 | 11 de octubre, 2013
Espectacular
salvito1
salvito1 España

Adquiri la camara en Segundamano al precio de 400€ y grip clonico , y que decir espectacular , menuda diferencia de disparo respecto a la D90 , , es una makinon de camara despues de 6 años en el mercado...