litos litos
OPINIÓN DE USUARIO26 de diciembre, 20079.323

Hoy la he devuelto...

...después de tenerla una semana, y probar de todo con ella. Mis conclusiones:

- Ruido INACEPTABLE ya en ISO 200 (¡la base de su escala!), y no precisamente en áreas subexpuestas

- ¡Peor definición que una D100!

- Archivos NEF procesados SIEMPRE (y de ahí sus famoso bajo ruido a ISOS altas, me temo), que NO son auténtico RAW (y se nota): http://www.astrosurf.com/buil/nikon_test/test.htm

- Formato DX. ¿Gastarme los ahorros en ópticas caras para que en breves (cuando salga la D300 FX, que saldrá) tenga que cropar?

- Hot pixels en el lcd

- ¿Un euro - un dolar? Creo que no.

- Muy buena construcción, pero de una cámara profesional se exige una excelente IQ, y ésta lamentablemente no la da.

- La autonomía sigue siendo mediocre.

- No le han puesto VR en el cuerpo, la competencia ya empieza a llevarlo.

No estoy diciendo que sea mala (de hecho el AF es espectacular), sólo que no se destaca especialmente de algunos cuerpos de la competencia más baratos. Llevo más de veinte años con Nikon, así que no se me podrá acusar de canonista. Tampoco de olympusista¿?, sonyista etc. Así que, ¿qué voy a hacer?

Esperar a que Canon saque la revisión de su 5D(se rumorea que para finales de enero), dado que el paso natural sería que Nikon respondiese con la D300 FX, (esta última, no sé por qué, creo que ya está en el horno y en espera). Comparar y decidir.

Otra opción sería la nueva Sony A que está al salir, el escalón superior a la A700. Creo que dará la campanada.

Si me urgiese:

Nikon D200

Sony A700 (una D300 tal cual)

Canon 400D

Olympus E-3

Todas pecan de lo mismo: formatos destinados a morir (o al mundo amateur, con lo que ello conlleva)

salvito1
salvito1 | 11 de octubre, 2013
Espectacular
salvito1
salvito1 España

Adquiri la camara en Segundamano al precio de 400€ y grip clonico , y que decir espectacular , menuda diferencia de disparo respecto a la D90 , , es una makinon de camara despues de 6 años en el mercado...