gandalf gandalf
OPINIÓN DE USUARIO7 de diciembre, 20075.060

En una palabra: Nikon ha vuelto a acertar

El pasado día 4 pude comprar por fin la Nikon D300 en El Corte Inglés. He estado esperando más de un mes a esta maravilla (y no me he equivocado).

Anteriormente tuve una D200 que ya era un maquinón, pero esta la supera en muchas cosas.

El diseño es prácticamente el mismo que la D200, con algún pequeño cambio estético. Igual de robusta que la anterior, con un sistema de sellado creo que superior a su versión anterior.

Aunque sólo han pasado tres días la he probado y sólo puedo calificarla de una forma: excelente.

- La pantalla es magnífica, con una resolución que supera a todo lo que he visto.

- El live view funciona realmente bien (yo lo utilizo para fotografía macro, por eso encuentro útil esta función para tomas a ras de suelo).

- El autofoco es una pasada: 51 puntos en una cámara de este nivel creo que está bastante bien. Es rápido y eficaz. Lo he probado en diferentes situaciones y funciona realmente bien.

- En cuanto al sistema de limpieza es un poco pronto para calificar su eficacia, aunque pienso que no será suficiente si existen grandes motas de polvo.

- Los más de 12 megapíxels de resolución me sirven para en algún caso recortar la imagen con garantías (suelo imprimir en A3+ y con esta resolución me basta y me sobra).

- El ruido es realmente inexistente hasta 800 iso. A partir de ahí no quiero aumentarle, aunque el nivel de ruido sea bajo (prefiero utilizar el trípode, si bien determinadas tomas nocturnas soy de la opinión de conseguir una foto antes que quedarte sin nada).

- Velocidad de disparo que asusta (con 6 fps tengo más que suficiente, pero quien necesite más ahí está la posibilidad de la empuñadura dedicada con 8 fps) y un obturador para toda la vida: 150.000 disparos.

- Respecto a las funciones, al igual que la D200, en Nikon saben fabricar productos que realmente son profesionales: bracketing de hasta 9 fotogramas (en pasos de 1/3, 1/2 o 1 diafragma), función de levantamiento del espejo 1 sg. aprox. posterior al accionar el disparador (una función interesantísima, a parte del levantamiento de espejo), múltiples exposiciones, etc., etc. Casi todas ellas incluidas en la D200 pero aumentando las mismas y en algunos casos perfeccionándolas.

La calidad de las imagenes (he probado esta cámara con mi objetivo Nikon 105mm VR) es extraordinaria. Si bien la D200 era capaz de conseguir unas muy buenas fotos, con esta creo que han dado un paso más arriba, aumentando la definición en las imágenes producidas y con múltiples opciones de configuración.

Algo de lo que no puedo opinar por ahora es la autonomía de la cámara. Si bien la D200 adolecía de unas baterías que se agotaban bastante rápido, ésta creo que han corregido este pequeño defecto, aumentando considerablemente el número de imagenes a disparar.

Sólo puedo hablar bondades de la D300, una cámara maravillosa que seguramente haga que Nikon siga ascendiendo en esa carrera hacia el número 1. Sinceramente, esta cámara no se puede comparar a la 40D (inferior en prestaciones y características, en mi opinión) ni a la 5D, superada en muchos aspectos (por ej. autofoco, rapidez de procesado, sellada contra polvo y salpicaduras, cosa que en Canon sólo emplea en las Mark, etc., sin olvidar el famoso viñeteo del que goza la 5D, en mi opinión inconcebible).

Su precio creo que se ajusta a lo que ofrece (aunque ahora en un principio sea un poco cara, 1699 ? en el E.C.I., aunque bajará en unos meses).

Creo que va a ser mi cámara definitiva por un largo periodo de tiempo. Realmente estoy sorprendido de nuevo con Nikon. Otra cosa es el importador, Finicon, del cual hasta la fecha (en contra de otras opiniones) no puedo hablar mal.

salvito1
salvito1 | 11 de octubre, 2013
Espectacular
salvito1
salvito1 España

Adquiri la camara en Segundamano al precio de 400€ y grip clonico , y que decir espectacular , menuda diferencia de disparo respecto a la D90 , , es una makinon de camara despues de 6 años en el mercado...