www.rojofoto.es www.rojofoto.es
OPINIÓN DE USUARIO1 de abril, 20086.569

La mejor cámara digital que he visto nunca.

Tengo una D 3 desde hace una semana y ya he hecho varios trabajos con ella. Para mi supone una autentica revolución. me voy a librar del trípode y del monopie en muchos trabajos de reportaje. El 1600 de la D 3 es equivalente al 400 de la D 200. Ruido cero y una nitidez sorprendente.

El fotómetro por fin piensa en digital, y básicamente se ocupa de crear un buen histograma. Por ejemplo, en un contraluz prevalece el sujeto frente a un fondo desenfocado porque considera menos las partes desenfocadas para calcular la medición.

El Live View ahorra mucho trabajo en tomas con encuadre raros.

Los trabajos sencillos de interiorismo se pueden hacer sin tripode, y la cámara tiene un nivel electrónico dentro del visor por lo que no hace falta despegar el ojo para mirar el nivel de burbuja que usaba hasta ahora.

Para hacer retratos supone una revolución... adios a los flashes de estudio y hola a pequeños fluorescentes, lamparas, leds y reflectores ya que se pueden hacer a 1600 aunque sean para una página entera de una revista.

Si trabajas en un diario podrás trabajar tranquilamente a 6400 sin problemas y si la foto va a dos columnas podrás llegar a 12.500 ASA

Llevo 25 años trabajando como fotógrafo y creo que es la herramienta de trabajo que más va a cambiar mi forma de trabajar de todas las que he tenido. Sólo recuerdo algo comparable cuando salió el Flash TTL a mediados de los 80.

Sólo reprochar a Nikon los tres objetivos DX que me compré en su día y que ahora tengo que vender.