lucas lucas
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO7 de mayo, 20065.331

Para los fanaticos Canonistas: "Ya es tarde..."

Son muchas las criticas que se leen en distintos foros de los Canonistas hacia Nikon, no será que mas de uno está arrepentido de haberse pasado a Canon y no poder volver a Nikon, ya que la inversión hecha es muy grande y volver atrás les resultaria un fracaso personal?...

Yo como se podrán dar cuenta soy usuario de Nikon y respeto mucho a Canon, cosa que no hacen los fanaticos de Canonistas. Las dos son exelentes marcas y en grandes casos sus usuarios no son capaces de sacarle el maximo de provecho a sus equipos. Como leí en algún foro y me gusto mucho es que "los limites de las fotografias no los da el equipo sino el fotografo", sino basta remitirse a fotógrafos como Cartier Breson o Robert Capa que hacian exelentes imagenes con equipos que hoy no se podrían comparar con ninguno actual.

La Nikon D2X es una exelente camara que no tiene comparación con ninguna de las Canon que tambien son exelentes. La D1S mark II Puede que sea mejor en resolución (4 megapixeles más) y menor ruido pero solo dispara 4 fotogramas por segundo y no sirve para deportes. La D1 Mark II puede que sea mejor con respecto al ruido y a que tira 8 fps. a 8 megapixeles (pero no sirve para estudio), contra 8 fps. a 7 megapixeles de la D2x ( solo un megapixel menos). Pero si sos usuario de Canon y como fotógrafo haces deportes y estudio o producto, tendrías que comprarte las dos camaras en aproximadamente U$S 10.000.- para estar cubierto en estas dos tareas con un buen equipo, mas un 300mm f2.8 que sale unos U$S 4000.- más. Un total aproximadamente de U$S 14.000.-( un buen numero no...).

Yo por menos de la tercera parte tengo mi D2x U$S 4.500.-, que me sirve para hacer deportes porque en su funcion recorte de alta velocidad (factor de multiplicacion de 2 x) con mi 70-200 vr f2.8 y ubicado en la distancia focal de 200mm puedo hacer los mismos encuadres que otro con una Canon Mark II y un 300mm f2.8, sacrificando solo un megapixel y algo mas de ruido, pero que con cualquier soft de fotografia se puede solucionar.

Luego puedo con la misma D2X hacer fotos en estudio sacrificando 4 megapixeles que puede ser un poco mas notorio, pero en la mayoria de los casos los 12mp de la D2x alcanzan.

En conclusion antes de criticar tanto a Nikon y en especial a esta exelente camara como lo son también las dos antes mencionadas de Canon, porque no se sacan la camiseta y hacen alguna autocritica, ya que su marca predilecta les esta haciendo gastar mucho dinero, para cubrir las mismas tareas que otro las puede realizar practicamente con los mismos resultados y con una Nikon D2X.

Por otra parte, me gustaria leer alguna otra critica, respecto a la insertidumbre que creó Canon con sus tres tamaños de sensor (ff, 1.3x y 1.6X) sin saber cual será el definitivo.

Saludos desde Argentina a nuestra Madre Patria...

Cargando comentarios
Otras opiniones (32) sobre esta cámara
casjur
casjur | 16 de julio, 2016
Es mágica
575 0
5
casjur
casjur España
0
0

La compré hace 3 años, en subasta, con menos de 3.000 disparos, impoluta, en su caja, por 360€, un auténtico chollo. A las virtudes ya descritas por otros foreros, hay que añadir algo que a mi me...

Xavitxaung
Xavitxaung | 25 de febrero, 2015
Nikon D2x vs Canon EOS 1Ds, mercado segunda mano
1.030 1
4,8
Xavitxaung
Xavitxaung España
0
0

Alguien que conozco me ha dejado esta Nikon con un objetivo Tamron 18-200mm 1:3.5-6.3 (IF) MACRO, ya que no sabe como va y no quería leerse el manual de instrucciones (que yo he tenido que bajarme de...