Jaime Jaime
OPINIÓN DE USUARIO25 de abril, 20064.511

¿PARA CUANDO UNA NIKON D2X CON SENSOR FULL FRAME?

Por el trabajo pude probar la Nikon D2X y tambien hacer un seguimiento de los diversos analisis, comentarios de esta sección y los resultados son correctos para ser una cámara profesional.

Soy usuario reflex de la marca Nikon desde hace unos 25 años y no me ha defraudado.

Lo que me defrauda es la filosofia del fabricante de la marca Nikon.

Esta cámara tendría un mayor éxito si tuviera un sensor full frame (equivalente a paso universal) y si fuera un CMOS en vez de un CCD, mejor todavía.

La ventaja sería evidente para todos aquellos usuarios que tenemos una buena inversión de objetivos Nikon. Dejaría de existir el factor de conversión de las lentes.

Pero felicito a Nikon por saber lograr hacer una una cosa. Logra que compremos, más cámaras, mas objetivos, más flashes, mas accesorios etc.

No me extraña que publiquen que en los próximos tres años piensan tener un 70 % más de beneficio. Saben vender.

Pero esta filosofía hace años que en el sector profesional de la marca ha hecho que muchos fotografos se pasen a Canon. Hace tiempo que Nikon se durmió en los laureles y espero que despierte.

La D2X tiene un sensor tamaño APS y según declaraciones del director comercial de Finicon, Carlos Ormazabal, este será un formato "forever".

Lo dudo.

Sencillamente si el fabricante creyera tanto en este formato hubiera hecho lo que hizo hace unos 20 años, cuando cambiaron los objetivos de enfoque manual o a los AF. Fabricaron 20 ó 30 objetivos a la vez, mientras que los objetivos DX sólo tienen actualmente 5-6.

En definitiva que compremos más cámaras.

Canon ha dotado de sus cámaras profesionales de un sensor full frame para que los profesionales pudieran seguir usando sus objetivos de siempre y creo que Nikon no tendrá ningún otro remedio de dotar a la futura D3X de un sensor de estas características.

Creo que Nikon debería de haber dotado a su segmento profesional y semiprofesional (la D200) con un sensor full frame como ha hecho Canon con sus modelos profesionales la 1D y la 5D.

¿Alguien duda que en el futuro Nikon en el segmento de sus cámaras profesionales o semiprofesionales sus sensores sean CMOS y full frame?

Aquí queda escrito.

Se admiten apuestas.

casjur
casjur | 16 de julio, 2016
Es mágica
casjur
casjur España

La compré hace 3 años, en subasta, con menos de 3.000 disparos, impoluta, en su caja, por 360€, un auténtico chollo. A las virtudes ya descritas por otros foreros, hay que añadir algo que a mi me...

Xavitxaung
Xavitxaung | 25 de febrero, 2015
Nikon D2x vs Canon EOS 1Ds, mercado segunda mano
4,8
Xavitxaung
Xavitxaung España

Alguien que conozco me ha dejado esta Nikon con un objetivo Tamron 18-200mm 1:3.5-6.3 (IF) MACRO, ya que no sabe como va y no quería leerse el manual de instrucciones (que yo he tenido que bajarme de...