Scyla Scyla
OPINIÓN DE USUARIO22 de enero, 20044.558

Impresionante rendimiento

Mucho se habla sobre esta cámara, y con el corazón en la mano, creo que nadie se da cuenta de las tonterías que acaba diciendo, con las mejores intenciones, desde luego, pero tonterías al fin y al cabo.

Las peores críticas le llueven de personas que, ni piensan en comprarla, ni mucho menos necesitan de sus prestaciones.

Lo primero que pensé al tenerla enmis manos fue que a lo mejor 4 megas no serían suficientes. Craso error. 4 megas en RAW NEF a 12 bits dan para mucho más que 6 en JPG. Para el tipo de ampliación que se va a hacer de las fotos que se saquen con esta cámara, da suficiente y de sobras.

Despues me atenazó el fantasma del ruido a ISO alto. En cuanto saqué una sola foto por químico mis temores se disiparon. El ruido resulta negligible sobre el papel. Parece mentira lo que llegamos a desvariar al ver una foto en el monitor del ordenador al 100%, sin llegar a pensar que ese 100% es a 72 ppp, y que el lugar ideal para ver una foto es el papel.

Facilidad de manejo (relativa: es una cámara PROFESIONAL, no lo olvidemos), ergonomía, prestaciones... todo esto la hacen ideal para el fotógrafo de naturaleza o deportes. Tengo en casa una foto de Troy Bayliss a una rueda, de 180X90 que quita el hipo. Cualquiera diría que con 4 megas y el ruido que muchos le achacan la foto no se podría ver... Preguntadle a cualquiera de mis amigos que la han visto como se les ha quedado el careto cuando les he enseñado la cámara.