holaola1952 holaola1952
OPINIÓN DE USUARIO6 de agosto, 20103.572

si, pero...

8 meses después, con varios miles de fotos archivadas, me digo que la D200 es una buena maquina, aunque no sea una excelente cámara.

Cuento lo que no me gusta, que tampoco es mucho, ni insuperable.

Sin duda lo peor está en el bloqueo de la rueda de control trasera, leo por ahí de muchos usuarios con ese problema.

No sé si es la junta que protege del polvo, la que se ha deshecho trabando la rueda, o si es la propia rueda la que se ha hinchado, resultando durísimo el giro.

Es otra razón por la que mantengo montado el grip. Me permite usar la rueda trasera del disparador vertical.

Hablando de grip: plástico de exposición. Es decir, mirar sin tocar...

En un cuerpo construido con tanto esmero, el grip se siente como un accesorio frágil, no se siente parte integrante del cuerpo. Si, además, se monta sobre un trípode, la unión entre cuerpo/ grip cede, encendiéndose la luz verde de la batería, indicando q ha habido un corte de energía.

Tanta inversión en un buen trípode con una rotula seria, se ven anulados por un grip q se mueve!!!

El visor es un paso adelante en cuanto a tamaño, siendo, además, luminoso, sin llegar, ni acercarse, a lo que es un visor en una réflex analógica.

El enfoque manual es difícil, a menos de cambiar la pantalla de enfoque. En mi caso es una pantalla con anillo de microprismas rodeando un doble prisma de imagen partida, horizontalmente.

Muestra un 95% de lo captado por el sensor, otra vez mas, lejos del 100% de las analógicas.

Viniendo de una cámara inferior, el sensor de la D200 me parece estupendo. El fotómetro es sorprendentemente eficaz. No disparando nunca bajo luz fluorescente, no puedo decir nada malo del balance de blancos automático.

Resultados estupendos en cada situación.

Para mi gusto le faltan dos cosas, imprescindibles, pero q existen en la industria hace años.

Uno: limpieza automática del sensor(Olimpus sabe lo q hace, desde hace mucho!!).

Dos: obturador de visor. No una maldita tapita de plástico q implica desmontar primero el ocular de goma!!

Estaría bien, en fin, q los tapones del contacto flash, así como el conector de 10 pines, no quedaran sueltos al desmontarlos.

Algún día, quizás, no se despeguen mas las gomas de las empuñaduras...

Sin mas...una estupenda cámara, con un cuerpo de metal, bastante sellado al polvo, un fotómetro excelente, además de un autofoco de buenas prestaciones.

El autofoco lo tengo configurado un poco diferentemente de cómo viene ajustado de fabrica.

1- el disparo se produce siempre q pulso el disparador: he anulado la prioridad al enfoque.

2- El enfoque lo tengo en continuo.

3- El enfoque lo he asignado exclusivamente al botón AF-ON.

Cuesta hacerse a este ajuste, pero al poco tiempo se comprende la utilidad del botón ese q llaman AF-ON.

La exposición la controlo o bloqueo con el botón AE-LOCK.

Así q el disparador es solo eso, un disparador.

elNieves
elNieves | 21 de octubre, 2014
Increíble lo que aún tiene para dar. Una maravilla
4,3
elNieves
elNieves México

La he comprado como segundo equipo por una cantidad equivalente a 200 Euros con grip y doble batería. La compré más por curiosidad y ocio que por necesidad. Por lo visto, es una cámara muy anunciada...

josema63F
josema63F | 21 de marzo, 2014
Nikon D200: solo hay que entenderla...!!
4,3
josema63F
josema63F España

Vamos a ver; hay varios propietarios de ésta gran máquina y que parece que tienen problemas de nitidez; pues bién, es cierto que no todo el mundo se desenvuelve bién con los aparatos electrónicos...