Mikel Mikel
OPINIÓN DE USUARIO18 de julio, 20074.133

Tras 1 año y medio

Desde que me dedico a la fotografía he tenido camaras Nikon. Me han gustado su aspecto, características, prestaciones, etc.... como me podrían haber gustado las de otra cualquiera, creo que en el momento de hacer la elección por una u otra no tuve en cuenta opiniones ajenas, me dejé llevar por lo que yo creía más de acuerdo a mis preferencias. En fin, esto es una pequeña introduccion dedicada a mís cámaras sin ningun afán de publicidad hacia ninguna marca.

Desde hace año y medio tengo la Nikon D-200 y os voy a decir lo que le encuentro en este tiempo de trabajo con la cámara:

- Las protecciones de goma de la parte derecha de la cámara, tanto la frontal como la trasera, las he tenido que pegar ya que se despegan.(esto es debido al largo tiempo que tengo la cámara cogida.

tambien tengo que decir que dichas gomas al moverse de su ubicación rozan con los diales de control delantero y trasero y llegan a endurecerlo ligeramente ( no es es un problema pero ahí esta).

Balance de blancos:-Como bien se dice en bastantes opiniones es cierto que por defecto tiende a ir hacia colores cálidos, en mi caso se va a rojo (se puede corregir con el modo ºK) por lo tanto tampoco es un problema, más bien sería un poco más de trabajo .

Nitidez: Es cierto, le falta ese punto de nitidéz con ciertas ópticas pero tambien se puede acabar de conseguir con el tratamiento posterior de la imagen.

Dicho todo esto creo que el mercado de la fotografía digital deja temas como pueden ser enfoques y balances de blancos en los que tenemos que ir a parar a programas de tratamiento posterior cuando en realidad todo esto lo podría efectuar la misma cámara.

Serán favores que se deben hacer entre compañias de cámaras y compañias de programas de tratamiento fotográfico.

Aparte de esto puntos "negativos" que he resumido de la camara

D-200 creo que el resto de funciones y prestaciones que ofrece la cámara son bastante aceptables. Lo digo por experiencia propia y por resultados obtenidos. Gracia por llegar hasta el final del texto. Todo esto es una opinion personal de experiencias propias por lo tanto cualquier comentario desmintiendo esto debe ser basado en experiencias propias que agradecería que se comentaran.

elNieves
elNieves | 21 de octubre, 2014
Increíble lo que aún tiene para dar. Una maravilla
4,3
elNieves
elNieves México

La he comprado como segundo equipo por una cantidad equivalente a 200 Euros con grip y doble batería. La compré más por curiosidad y ocio que por necesidad. Por lo visto, es una cámara muy anunciada...

josema63F
josema63F | 21 de marzo, 2014
Nikon D200: solo hay que entenderla...!!
4,3
josema63F
josema63F España

Vamos a ver; hay varios propietarios de ésta gran máquina y que parece que tienen problemas de nitidez; pues bién, es cierto que no todo el mundo se desenvuelve bién con los aparatos electrónicos...