Rogelio Segura Rogelio Segura
OPINIÓN DE USUARIO2 de marzo, 20075.103

Sobre desenfoque con D200

Despues de casi 15 años trabajando con Canon (tanto en carrete como en digital) acabo de comprarme la D200 con la óptica 18-200.

Me asusto un poco las muchas opiniones que hay en este foro sobre que desenfoca las imágenes.

Pues bien, estoy impresionado con los resultados positivos de mis pruebas.

Yo siempre he mantenido la norma de dispara a una velocidad 1,5 veces la distanbcia focal, osea, si trabajo a 100, que equivale más o menos a 160 (por el factor multiplicador de focal), pongo como mínimo la velocidad a 250 y eso en esta óptica que es muy poco luminosa es un problema, por lo que he tenido que trabajar a velocidades que en cualquier situación darían fotos trepidadas.

Pues bien, agunata tres y cuatro puntos por debajo de lo que serían las condiciones correctas con otras cámaras y ópticas serias de trabajo.

Mi valoración es que la cámara es fenomenal, mucho mejor que las canon reflex con las que he trabajado, la óptica esta, que es un poco churro frente a las profesionales, da un resultado impresionante para el precio que tiene.

Los desenfoques de muchos de los que han escrito en este foro son quizás porque compraron las primeras D200, porque no actulizaron el fimwre o porque trabajan con una distancia focal muy alta a velocidades bajas. No es que la D200 o esa óptica desenfoquen, es que los que la usan deben aprender las cosas básicas de fotografía antes de sentenciar que la cámara es defectuosa y les pasará con cualquier cámara que utilicen.

Hay cada uno criticando en este foro que debería despues de descalificar producto indicar su nivel de conocimientos en el sector, así vemos si son pataletas de malas fotos o opiniones serias.

Gracias igualmente a los que aportan críticas positivas o negativas pero con argumento y criterio.

Saludos a todos

elNieves
elNieves | 21 de octubre, 2014
Increíble lo que aún tiene para dar. Una maravilla
4,3
elNieves
elNieves México

La he comprado como segundo equipo por una cantidad equivalente a 200 Euros con grip y doble batería. La compré más por curiosidad y ocio que por necesidad. Por lo visto, es una cámara muy anunciada...

josema63F
josema63F | 21 de marzo, 2014
Nikon D200: solo hay que entenderla...!!
4,3
josema63F
josema63F España

Vamos a ver; hay varios propietarios de ésta gran máquina y que parece que tienen problemas de nitidez; pues bién, es cierto que no todo el mundo se desenvuelve bién con los aparatos electrónicos...