Javier Javier
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO17 de enero, 20073.579

Tengo algunas dudas...

He tenido la gran suerte de estar trabajando 3 días con esta cámara ya que la empresa para la que trabajo necesitaba hacer fotos a sus artículos para elaborar un catálogo. Me pidió consejo sobre que cámara comprar para futuros trabajos de fotos y les recomendé la D200 con el 17-55 f/2.8.

La recibí en mi casa y experimenté con ella 3 días. No me despegué ni un momento previa lectura del manual y estudio del menú y parámatros de como configurar la cámara dependiendo en que situaciones se vaya a utilizar a fin de sacar las mejores fotos. Por supuesto nada voy a decir del cuerpo y su ergonomía que roza la perfección. Es un cuerpo más que soberbio y como digo muy ergonómico. Mandos, botones, ubicación de éstos, tacto, etc... no tiene nada de pegas.

A lo que vamos: a la calidad de imagen.

Vereis, tengo la D50 y utilizando en ella el 17-55 y comparando unas fotos y otras en igualdad de condiciones veo que trabajando a igualdad de píxeles NO VEO DIFERENCIAS. Las imágenes salen igual de bien. Y digo igual de bien porque la D200 saca unas fotos reales, muy reales y con nitidez.

Quiero dejar claro lo de la nitidez. Tanto la D50 y como la D200 sacan la misma nitidez. Sin embargo no es una nitidez rabiosa o con mucha nitidez. A algunos les bastará como ésta y otros serán más exigentes, a éstos últimos les toca editar con el photoshop o con el mismo Nikon editor, pero si no quieren ésto pues tendrán que pensar en otra marca y no precisamente en Canon, ya que a la 5 D y 30D les pasa lo mismo, es decir, que pecan de nitidez 'rabiosa' y que conste que la he probado como señalo con el pata negra 17-55. Lo que pasa es que a algunos la nitidez que saca les parece buena y por eso dicen que no ven problema en ésto y otros no les parece suficiente y hablan en contra. Así que es cuestión de gustos y preferencias, pero nitidez hay. A mí no me gustan las imagenes muy muy nítidas y por eso me parece buena y si necesito más pues para eso está el photoshop o Nikon editor.

Yo también pensaba compramela pero visto lo visto va a ser que no. En primer lugar porque -como a muchos- no necesito 10 mpix, con mis 6 de mi D50 es más que suficiente. Tampoco voy a darle tanto trote para qe el cuerpo sea sólido y porque, y lo más importante, es que la calidad de imagen sigue siendo la misma que mi D50.

Como mi empresa sí le va a dar batalla les recomendé la D200 por su cuerpo. Pero en calidad de imagen pues no sé...para eso tanto la D50 como la D80 cumple muy bien su papel, y yo diría que algo mejor. La D80 da algo más de detalle y la D50 tiene mejor respuesta al ruido.

A lo que vamos. Si quieres una cámara con un buen cuerpo no te lo pienses, la D200. Si tu obsesión es la calidad de imágen y no tanto un cuerpo sallado contra la humedad y el polvo creo que es mejor la D50 o D80

Saludos.

Cargando comentarios
Otras opiniones (168) sobre esta cámara
elNieves
elNieves | 21 de octubre, 2014
Increíble lo que aún tiene para dar. Una maravilla
2.073 0
4,3
elNieves
elNieves México
0
0

La he comprado como segundo equipo por una cantidad equivalente a 200 Euros con grip y doble batería. La compré más por curiosidad y ocio que por necesidad. Por lo visto, es una cámara muy anunciada...

josema63F
josema63F | 21 de marzo, 2014
Nikon D200: solo hay que entenderla...!!
2.236 0
4,3
josema63F
josema63F España
0
0

Vamos a ver; hay varios propietarios de ésta gran máquina y que parece que tienen problemas de nitidez; pues bién, es cierto que no todo el mundo se desenvuelve bién con los aparatos electrónicos...