MAT MAT
OPINIÓN DE USUARIO18 de diciembre, 20062.968

Mi opinión

Después de un tiempo con la D70s, con la cual he aprendido mucho, y que tantas buenas imágenes me ha dado, me decidí por la D200, pese a tantas opiniones buenas, como no tan buenas.

La primera sensación que me dió la camara al sostenerla fué de una construcción muy sólida, buenos acabados, y una ergonomia excelente, viniendo de la d70s, me he hecho a los mandos de esta en muy poco tiempo; si que es verdad que el selector de la medición podría ser un poquito más grande, pero una vez que se te hace el callo en el costado del dedo gordo ya no hay problema.

Hay quien se queja del flash incorporado, pero imagínate que te quedas sin pilas para el flash externo, te saca de algún apuro así seguro. Además es CLS, con lo que puedes montar un "mini-estudio" en cualquier sitio y sin cables, la verdad, yo lo encuentro práctico.

Respecto a los menús, son fáciles de entender y de seguir, muy correctos. Con multitud de ajustes que no están para "llenar", sinó para personalizar la cámara a tus gustos y preferencias. Sobre todo muy práctica la pantalla de "ajustes recientes" que se actualiza con lo que más tocas del menú, y también se puede bloquear para tener en ese menú lo más importante para cada uno.

Pero lo que más me gusta del menú, es que no hay que entrar en el y perderte para buscar ajustes, ya que lo más importante está en forma de botones, palancas y diales.

Tambiés es de mencionar el submenú de control de las baterías, que te informa con bastante precisión del estado de éstas.

El visor es una maravilla, muy amplio y luminoso, y además ahora con la información del valor ISO que se está usando.

Algo que no me ha convencido mucho es el balance de blancos automático´, aunque no suelo usarlo mucho, pero sería un punto a mejorar; por otra parte es de agradecer el balance de blancos por grados kelvin.

Si que es verdad que de autonomía va un poco justita, sobre todo si se abusa de la pantalla, revisando cada vez que se hace una toma, o no se pone limite de tiempo al exposimetro, o se usa enfoque continuo. Pero, por suerte está la empuñadura que con 2 baterías ya tienes para una buena sesión de fotografía.

En cuanto al espinoso tema de que a las imágenes les falta foco, pues la verdad, yo con un punto de nitidez en el ajuste de imagen, no le encuentro falta de enfoque a las imágenes, probado con un 17-55DX, el 18-70DX y con el 70-300 de Sigma.

Hace poco la puse a prueba en la cena de navidad de la empresa, techos altos, iluminaciones mixtas y escasas.. y con la obligación de usar un ISO alto, y a pesar de la altura del techo usé flash rebotado con un stofen.

Y el resultado? Imágenes bien iluminadas, poco ruido (ISO800), buenos colores (WB predeterminado), buen contraste, nitidez en la mirada de la gente, lo más importante, blancos sin quemar y sombras con detalle... y lo mejor de todo es que me lo pasé en grande haciendo fotos, encuadrar, medir, enfocar y disparar; una gozada. Eso es lo que me transmite a mi ésta cámara.

Seguro que me dejo alguna cosa por comentar, pero si el que lea esto está pensando en hacerse con éste cuerpo, espero que mi comentario le sirva para hacerse con él, por que merece la pena.

elNieves
elNieves | 21 de octubre, 2014
Increíble lo que aún tiene para dar. Una maravilla
4,3
elNieves
elNieves México

La he comprado como segundo equipo por una cantidad equivalente a 200 Euros con grip y doble batería. La compré más por curiosidad y ocio que por necesidad. Por lo visto, es una cámara muy anunciada...

josema63F
josema63F | 21 de marzo, 2014
Nikon D200: solo hay que entenderla...!!
4,3
josema63F
josema63F España

Vamos a ver; hay varios propietarios de ésta gran máquina y que parece que tienen problemas de nitidez; pues bién, es cierto que no todo el mundo se desenvuelve bién con los aparatos electrónicos...