jose antonio jose antonio
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO8 de agosto, 20064.773

falta de nitidez en las fotos

He leido una opinión que habla de falta de nitidez, y debo decir que yo también la sufro o la noto, no quiero herir sensibilidades.



Hecho en falta un mejor foco en las imágenes. es como si la máquina se pasa o no llega de foco, pero creo, por las fotos que he realizado, que es como si la luz captada se "nublase" ligeramente en ese punto donde debería estar completamente nítido. Vamos, que falla suavemente el contraste de la imagen en puntos mi concretos, que deberían ser niiiitidos por ser precisamente allí donde pongo la marca de enfoque.



Cuando la luz es relevante, y sobre todo, utilizando el sb800, el foco es bestial, supernitido, imágenes crujientes como suele decirse.



Parece como si el sensor fuese muy goloso de luz. El resultado es que casi todas las imágenes en sombra o atardeciendo, parecen pedirme que les pase la máscara de enfoque, lo cual me toca los c.j.n.s, por que mi antigua dc4800 en situaciones luminosas, pues como que capta mejor....



Y con que objetivos me pasa, pues con mi 24 f2,8, 28 f2,8 50 f1,8 , 85 f1,8 (con éste último la falta de nitidez me tiene realmente desorientado si comparo con analógico) y con el 24-85 afs. Y mira, como nota curiosa, se nota menos con mi 18-35 f 3.5-4.5 (VA DE FÁBULA), 35-70 f3.5-4.5 af, y mi 70-210 f4, ambos no d, sólo af y cargaditos de años, aunque de gran calidad óptica y como nuevos.



Huelga decir que he probado los diferentes ajustes en nitidez, contraste, que trae la camara, y he disparado en JPG alta calidad, y en RAW, con y sin trípode (pense que había cogido parkinson) y nada, noto las fotos ligeramente planas, si las comparo con las realizadas con los mismos objetivos en mi F100.



Respecto a los colores, la gestión del color exige ciertos ajustes en la mayoría de las imágenes, especialmente en jpg y cuando no utilizas el automático, y va mejor en raw.



En fín, mucho me temo que cualquier día me veré abocado a enviarla a FINICON para curarme en salud, pero bueno, tomar ahora la decisión no es un problema, puesto que CIERRAN TODO EL MES DE AGOSTO. :-( :-) :-( ;-/ ;-\ :-0



Bueno, resumiendo, considero que sufre falta de nítidez, como digo es muy muy muy leve, pero a mi entender existe.



Otro aspecto, que ya aprovecho a decir, es la autonomía, que alcanza en mis pruebas en torno a las 450 fotos, (sin tirar en exceso de pantalla o flash up) no las 1.800 que dicen, pero bueno, la carga es muy rápida con lo cual no lo veo un problema excesivo.



Saludos

Cargando comentarios
Otras opiniones (168) sobre esta cámara
elNieves
elNieves | 21 de octubre, 2014
Increíble lo que aún tiene para dar. Una maravilla
2.075 0
4,3
elNieves
elNieves México
0
0

La he comprado como segundo equipo por una cantidad equivalente a 200 Euros con grip y doble batería. La compré más por curiosidad y ocio que por necesidad. Por lo visto, es una cámara muy anunciada...

josema63F
josema63F | 21 de marzo, 2014
Nikon D200: solo hay que entenderla...!!
2.238 0
4,3
josema63F
josema63F España
0
0

Vamos a ver; hay varios propietarios de ésta gran máquina y que parece que tienen problemas de nitidez; pues bién, es cierto que no todo el mundo se desenvuelve bién con los aparatos electrónicos...