Nikon-Mex Nikon-Mex
3 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO24 de junio, 20066.604

¿Diferencias entre DX vs Full Frame?

Soy un orgulloso dueño de una Nikon D200. Tengo más de 25 años dedicandome a la fotografía y dentro de nuestro grupo de fotografos (5 en total) los demás tienen Canon's (D20's y D5's). Regresando de nuestro último zafari fotográfico en Palenque/Mérida/Chichen-Itza/Cancun, decidimos imprimir nuestras fotos en un formato mediano y grande y las mostramos en un foro fotográfico en México con varios expertos fotógrafos y una vez concluída la sesión les pregunté si eran capaces de diferenciar cuáles fotografías fueron tomadas con sensor FF y cuáles con sensor DX analizando calidad de la imágen. NINGUNO PUDO NOTAR LA DIFERENCIA. El resumen que se obtuvo es, salvo que se vaya a uno a dedicar a fotografiar en ambiente Wide, quizá pueda tener ventaja el FF, pero para ambientes y cuestiones normales y profesionales cualquiera de las dos cámaras son excelentes, además que el formato DX es mucho más eficiente que el FF, ya que éste último, provoca a adquirir tarjetas de memoria elevándonos el costo de propiedad (TCO) de nuestro equipo.



Finalmente hay que recordar que lo más existoso de Nikon, aparte de su óptica legendaria, es los programas de conversión A/D que decodifican la información del sensor y el AF CAM-1000 es de una calidad sumamente superior a la D20, D30 y D5 de Canon. Así que ha sentirse orgulloso de ser un Nikon user.



Por el momento seré usuario de la D200, esperando que para finales de esta año o a principio del próximo Nikon anuncie la D3x.

Cargando comentarios
Otras opiniones (168) sobre esta cámara
elNieves
elNieves | 21 de octubre, 2014
Increíble lo que aún tiene para dar. Una maravilla
2.067 0
4,3
elNieves
elNieves México
0
0

La he comprado como segundo equipo por una cantidad equivalente a 200 Euros con grip y doble batería. La compré más por curiosidad y ocio que por necesidad. Por lo visto, es una cámara muy anunciada...

josema63F
josema63F | 21 de marzo, 2014
Nikon D200: solo hay que entenderla...!!
2.234 0
4,3
josema63F
josema63F España
0
0

Vamos a ver; hay varios propietarios de ésta gran máquina y que parece que tienen problemas de nitidez; pues bién, es cierto que no todo el mundo se desenvuelve bién con los aparatos electrónicos...