JOHN JOHN
3,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO7 de junio, 20064.366

SOBRE LAS BATERÍAS DE NIKON D200

Hola a todos:



Veo que hay gran controversia sobre la duración de las baterías, y por ello os voy a dar unos consejos no vinculantes.



Todas las baterías de Ión Litio, al igual que las de Hidruro metálico de Niquel necesitan un periodo de adaptación. Esto significa que hay que someterlas inicialmente a cuatro o cinco ciclos de carga y descarga completos y controlados para que entreguen toda su energía.



El problema es que someter a ciclos de carga y descarga completos estas baterías dentro de la cámara tiene su alto coste pues forzamos el mecanismo del obturador innecesariamente al hacer fotos en vacío. Tampoco sirve el dejar conectada la cámara aunque no hagamos fotos.



Hay unos cargadores compatibles con Nikon que permiten hacer precisamente esto: Cargar y descargar controladamente las baterías, con lo que los electrolitos quedan acomodados y acondicionados para poder entregar su máxima energía. Cuando tengamos la cámara parada como mínimo un mes, se deberá hacer unos ciclos de acondicionamiento para que nuestras baterías entreguen su máxima potencia.



También hay que tener en cuenta que las baterías cargadas tienen un pérdida de capacidad por día transcurrido desde su última recarga y esto varía entre fabricantes. Por promedio varía entre un 15 a un 50% de autodescarga por mes.



http://www.ebuymania.com/product/battery_charger/Nikon-EN-EL5-AC-charger.htm



Las baterías alternativas y de más capacidad estarán disponibles en uno o dos meses en la siguiente dirección: http://www.batterybank.net/digital/master/enel3.html



Un buen cargador descargador puede ser el siguiente:

http://www.batterybank.com/chargers/mach1.html



Ahora bien, como la cámara lleva una toma de alimentación alternativa, también se podrá usar un cinturón de baterías para alimentar la cámara, pero eso es otra historia ya que el conector de la alimentación auxiliar es frágil y el cable es un engorro a la hora de tomar fotos en movimiento, pero para los que hagáis fotos estáticas en estudio os sale mejor alimentar la cámara con el adaptador original Nikon.



Espero haberos ayudado y que podáis sacar el máximo partido a vuestra D200 o a cualquier otra cámara digital.



Saludos,



John.

Cargando comentarios
Otras opiniones (168) sobre esta cámara
elNieves
elNieves | 21 de octubre, 2014
Increíble lo que aún tiene para dar. Una maravilla
2.070 0
4,3
elNieves
elNieves México
0
0

La he comprado como segundo equipo por una cantidad equivalente a 200 Euros con grip y doble batería. La compré más por curiosidad y ocio que por necesidad. Por lo visto, es una cámara muy anunciada...

josema63F
josema63F | 21 de marzo, 2014
Nikon D200: solo hay que entenderla...!!
2.235 0
4,3
josema63F
josema63F España
0
0

Vamos a ver; hay varios propietarios de ésta gran máquina y que parece que tienen problemas de nitidez; pues bién, es cierto que no todo el mundo se desenvuelve bién con los aparatos electrónicos...