Mikel Mikel
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO2 de junio, 20063.515

baterías alimentación D200

Yo tambien me encuentro con el problema de los "1800" disparos.

Como bien dice Nikon en el Libro de producto de la cámara, los 1800 disparos se consiguen con unas condiciones en concreto, condiciones que sólo se pueden llevar a cabo en un laboratorio de pruebas ya que en la calle es imposible intentar trabajar con esas condiciones pués en muchos casos es preciso: el visionado después de cada toma, el acceso a los menus previos a tomar una foto, etc.

Otro factor a tener en cuenta son el empleo de determinadas ópticas que consumen mucha energía para su enfoque,también la temperatura ambiente no depende de nosotros los usuarios.

A todo esto he de decir que ajustando al máximo las condiciones ideales (que esta claro que las tengo que marcar yo y no el fabricante) no he conseguido ir mas allá de los 350 disparos (poseo dos baterías y ambas se comportan igual).

Uso una optica 24-120 VR Nikon de 800gr, esta óptica es pesada y debe consumir lo suyo,tras las tomas las visualizo 2-3 segundos, hago balances de blancos en cada escenario, consulto algunos parámetros durante la jornada, en fin creo que es el día a día de cualquier profesional menos de eso creo que no se puede hacer.

Por lo tanto y concluyendo, creo que aparte de que a alguien le pueda salir una batería defectuosa con las condiciones de trabajo descritas anteriormente, el abanico de disparos está entre 300 y 400 no creo que se pueda ir mucho más allá.

Nikon podría haber asegurado los 500 y se hubiera quedado tan ancho pero no 1800 que es imposible.

Cargando comentarios
Otras opiniones (168) sobre esta cámara
elNieves
elNieves | 21 de octubre, 2014
Increíble lo que aún tiene para dar. Una maravilla
2.062 0
4,3
elNieves
elNieves México
0
0

La he comprado como segundo equipo por una cantidad equivalente a 200 Euros con grip y doble batería. La compré más por curiosidad y ocio que por necesidad. Por lo visto, es una cámara muy anunciada...

josema63F
josema63F | 21 de marzo, 2014
Nikon D200: solo hay que entenderla...!!
2.230 0
4,3
josema63F
josema63F España
0
0

Vamos a ver; hay varios propietarios de ésta gran máquina y que parece que tienen problemas de nitidez; pues bién, es cierto que no todo el mundo se desenvuelve bién con los aparatos electrónicos...