Cavanas Cavanas
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO22 de mayo, 20063.236

La he subido al Teide y..

Hola a todos:



Creo que en estos mensajes se han dicho ya muchas cosas sobre la Nikon D200, también en otras páginas, en las que han ido apareciendo análisis muy exahustivos y documentados, por tanto, no creo que yo puedo aportar muchas cosas novedosas.

Empezaré diciendo que la tengo desde el 31 de Diciembre y que con ella llevo ya hechas unas 1400 fotos, muchas de paisajes y otras, de retratos de mi familia, en el exterior, con muy diferentes condiciones de temperatura y de luz, y las de interior con un flash SB 28, casi siempre rebotando la luz. Suelo hacer las fotos en formato RAW, por la calidad y versatilidad que permite.

De la cámara me gusta su tacto, la facilidad para acceder a todos los botones que se utilizan en el 99% de los casos, la rapidez con la que se enciende, la sensación maravillosa que siento cuando miro por el visor, tan claro, tan limpio, con esa rejilla que tanto ayuda en la composición de la foto y para mantener la horizontalidad de los paisajes, la facilidad para ajustar la zona del autofoco, su precisión, lo bien que se cambia el modo de exposición (suelo usar la preferencia al diafragama o el programado, que se puede modificar para cambiar la pareja diafragama - tiempo de exposición), es destacable también la magnífica y completa información que da la cámara antes y después de tomar la foto. Como se puede ver, estoy muy contento con esta cámara. La utilizo con un zoom Sigma 18-50 f2,8, y la verdad, es que yo estoy satisfecho, aunque con muy poca luz, casi obscuridad, le cueste enfocar. Desconozco su comportamiento con los objetivos buenos de Nikon, pero seguro que gana en nitidez. Cuando termine de pagarla, quizas me compre algún buen objetivo.

Hasta ahora, nada nuevo. Pero la semana pasada he subido con ella desde la playa del Socorro hasta la cima del Teide. Llevé dos tarjetas de 1 Gb cada una y las he llenado de fotos, tirando en RAW comprimido me han salido más de 200, sin cambiar la batería.

Desde Icod el alto, cuando amanecía, ¡qué luz tan bella!, los bosques de pinos y laurisilva, los loros, el valle de la Orotava, los huevos del Teide, con sus negros, las arenas rojas y amarillas de las antiguas erupciones, el cielo de Tenerife, que con la ayuda del polarizador, ¡hay que ver cómo luce!, y el frío y el viento del amanecer en la cima, a 3718 m, en el techo de España, reteniendo para siempre en el fondo de mi Nikon, los infinitos tonos del rojo del sol apareciendo desde debajo del mar y la sombra que deja el enorme volcán sobre la Gomera. Es una experiencia extraordinaria ver amanecer desde allí, pasando del titilar de las luces del Puerto de la Cruz o de Santa Cruz en la noche al colorido frío de las primeras luces de la aurora, que se vuelve amarillo y cálido en pocos minutos. Con el olor a azufre. Quería retener esas imágenes mágicas y poder recordarlas cuando, como ahora, ya estoy muy lejos de allí. Cuando pueda, volveré, sin duda, pero mientras tanto, cuando quiera acordarme de esos minutos que tanto me gustaron, podré mirar, en el papel, o en la pantalla de mi ordenador, las muchas fotos que hice allí. Creo que las fotos que hice con mi Nikon D200 son insuperables, no sé si con cualquier otra cámara me hubieran salido igual de bien, tal vez sí, yo no soy más que un aficionado, pero creo que es justo reconocer aquí la calidad de un aparato que me permitirá recordar, revivir, todas las sensaciones que sentí en aquellos minutos.

Cargando comentarios
Otras opiniones (168) sobre esta cámara
elNieves
elNieves | 21 de octubre, 2014
Increíble lo que aún tiene para dar. Una maravilla
2.056 0
4,3
elNieves
elNieves México
0
0

La he comprado como segundo equipo por una cantidad equivalente a 200 Euros con grip y doble batería. La compré más por curiosidad y ocio que por necesidad. Por lo visto, es una cámara muy anunciada...

josema63F
josema63F | 21 de marzo, 2014
Nikon D200: solo hay que entenderla...!!
2.225 0
4,3
josema63F
josema63F España
0
0

Vamos a ver; hay varios propietarios de ésta gran máquina y que parece que tienen problemas de nitidez; pues bién, es cierto que no todo el mundo se desenvuelve bién con los aparatos electrónicos...