JOHN JOHN
4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO22 de mayo, 20068.590

DEVOLVI LA CAMARA AL CORTE INGLÉS (MALDITO BANDING)

Hola a todos:



Nikon sigue teniendo graves problemas internos con anticiparse a sacar al mercado productos que no han sido 100% probados.



El pasado viernes 10 de Mayo compré en el Corte Inglés la D200 con objetivo 18-70mm con la condición de que si tenía algún problema me cambiarían la cámara o me devolvían el dinero. Y desde aquí debo decir que el personal de El Corte Inglés de Castellana en Madrid es sobresaliente en trato, conocimiento del producto, y amabilidad.



Pues bien, el sábado día 20 me di a la tarea de probar la cámara en todas sus posibilidades y realmente de día hace unas fotos impresionantes y no voy a insistir en lo que muchos ya han publicado en este foro y en otros...hasta que decidí probar el ambiente de iluminación de contrastes...y apareció el tristemente famoso "banding"



Hoy lunes he ido a devolver la cámara y así mismo probé otras dos iguales que tenían en existencias con igual resultado: Presentan problemas de banding.



¿Qué es el banding? En algunos casos de iluminación extrema, imaginemos que fotografiamos en un ambiente de luz ténue una taza detrás de la cual hubiese una bombilla, pues bien cuando ampliamos la foto a tamaño natural el borde de la taza (borde oscuro) aparecen bandas verticales que echan por tierra la calidad del trabajo. Si buscáis en internet "banding d200" encontrareis muchas referencias al problema.



¿Cómo reproducir el banding? Pues es muy sencillo. Configuramos nuestra cámara en modo automático, la sensibilidad >400, y definimos el tamaño de la imagen como "Raw fine". Por último subimos hasta +3.0 el nivel de compensación de la exposición (sobreexponemos la foto)



Como objeto de la fotografía se elige una bombilla de poca potencia encendida en una habitación en penumbra, delante de la bombilla y a pocos centímetros se pone una cartulina oscura de modo que tengamos un motivo con dos contrastes de luz bien diferenciados.



Sacamos la foto, y ampliamos al máximo en la pantalla una porción de la frontera entre la cartulina y la zona iluminada de la bombilla... También si pasamos la foto al ordenador y la visulizamos a tamaño natural veremos el resultado comentado.



Pues como os dije probé tres cámaras y las tres con el mismo problema. ¿Pero Nikon no había corregido esto en otras series previas? ¿Cómo es posible que Finikon siga comercializando máquinas con este problema?



Por cierto Canon también tiene problemas de banding pero horizontal.



Hoy lunes acabo de devolver la cámara... y me esperaré a que Nikon saque su nueva cámara el próximo año con los problemas de sensor corregidos.

Cargando comentarios
Otras opiniones (168) sobre esta cámara
elNieves
elNieves | 21 de octubre, 2014
Increíble lo que aún tiene para dar. Una maravilla
2.066 0
4,3
elNieves
elNieves México
0
0

La he comprado como segundo equipo por una cantidad equivalente a 200 Euros con grip y doble batería. La compré más por curiosidad y ocio que por necesidad. Por lo visto, es una cámara muy anunciada...

josema63F
josema63F | 21 de marzo, 2014
Nikon D200: solo hay que entenderla...!!
2.234 0
4,3
josema63F
josema63F España
0
0

Vamos a ver; hay varios propietarios de ésta gran máquina y que parece que tienen problemas de nitidez; pues bién, es cierto que no todo el mundo se desenvuelve bién con los aparatos electrónicos...