Galeria64 Galeria64
OPINIÓN DE USUARIO8 de mayo, 20063.253

Me vale

Después de un considerable período de prueba me decido a hablar de este equipo. Antes de empezar he de manifestar cuales son mis necesidades: calidad de imagen, robustez, velocidad de respuesta y manejabilidad ?el factor velocidad y capacidad de hacer muchos disparos seguidos es secundario para mi- , hasta aquí como mucha gente. Si además ese equipo esta manufacturado en Europa, mejor aún ?no es el caso-. Con esto indico que me es indiferente el fabricante y me apunto al que me ofrezca lo que requiero al mejor precio. Como es natural, antes de llegar aquí he probado diversos equipos e, incluso, he peregrinado por varias ferias. Dicho esto procedo:

Robustez: por fin un cuerpo con garantías de durabilidad. Es sólida, con una robustez más aparente de lo que he visto en equipos de esta generación. El tacto es agradable. Satisface.

Respuesta: me parece idéntica a la de un equipo de película de buenas prestaciones. No se pierden fotos por el desagradable retardo. Bien y al fin ?a este precio, claro está-.

Manejabilidad: fácil. Se manipula con comodidad, pero tiene sus caprichos: el botón de profundidad de campo queda regularmente encajado, unos milímetros más alto de lo ideal. Debajo hay un botón ?función, se llama- que puede hacer lo mismo que el AF-L/ AE-L, no me parece de gran utilidad.

De especial interés el hecho de que en el menú se puede seleccionar actuar sobre los diafragmas en el propio anillo del objetivo, como antaño, - ¡si tienes una óptica con anillo de diafragmas !- con lo que se puede dar más uso a la mano izquierda. -Por cierto, admite ópticas manuales y funciona el fotómetro correctamente-. Al botón AF-ON, no le encuentro mucho sentido. El joystick, para actuar sobre los puntos de enfoque no está nada mal. La selección de bloqueo de espejo es muy rápida y sencilla ?mediante botón, no mediante menú-.

Lo del grip ya es otra cosa: botón de disparo, rueda de velocidades y diafragmas; la selección de puntos AF es mediante una rueda compartida presionando AF-ON simultáneamente, y ya no es tan cómodo; y no llego a la ?profundidad de campo? desde esta posición. Este accesorio me es imprescindible por su carácter de empuñadura vertical, pero no está bien resuelto (como tantos otros).

La calidad de imagen: bastante buena. En mi caso sólo trabajo en RAW, y con ópticas de gama alta, si puedo fijas. Así, la calidad me parece tan buena como en otros equipos similares, con la ventaja de que son 11Mp: se puede ampliar más ?y también interpolar más- . Eso si, a partir de 400 ASA el ruido se manifiesta alarmantemente para acabar en un 1600 dudoso, incluida la opción reducción de ruido. Ni más ni menos.

Algunos inconvenientes:

* El sensor es del tipo ?pequeño? y parece que la firma no va a apostar en breve por el full frame -veremos-. Esto nos obliga a trabajar con focales más delicadas.

* El menú es muy largo, tiene demasiadas opciones, se hace pesado.

* No se puede, o no he sabido, poner en pantalla un modo de aviso de altas luces.

* El citado botón de profundidad de campo, para mi ligeramente mal ubicado.

* El hecho de no traer de serie y sin intrincadas visitas al menú un bloqueo de autofoco -

AF-L- y de exposición ?AE-L- independientes.

* Me sobra el flash.

* La batería dura poco: no tanto. En realidad empieza a avisar que se agota demasiado pronto y te empiezas a preocupar, cuando aún te puede dar para unos ?gigas? más. Aún así conviene adquirir una segunda unidad, para asegurar. ?No es la misma que la que usan D-70 o D-100, y a día de hoy no la encontré de competencia-.

* El tema de los archivos Raw es de especial interés: el equipo no trae software para ?revelar? estos archivos, lo cual es grave. Aunque yo no lo usaría ?los hay claramente más recomendables-, es lamentable que se puedan generar archivos de alta calidad que luego son ?inútiles?. Tampoco trae el software para monitorizar y capturar sobre un ordenador. Se vende por separado¿?

* El servicio postventa en la península: mejor no hablar. (Y lo de acudir a una feria a presentar una cámara y no traer un ejemplar es de nota).

Al final, y ya asumiendo los precios en los que se mueve este mercado, me siento muy satisfecho. No obstante, me pregunto cuando va a salir al D-200s, o alguna variable a la que ya estamos acostumbrados. En fin?

elNieves
elNieves | 21 de octubre, 2014
Increíble lo que aún tiene para dar. Una maravilla
4,3
elNieves
elNieves México

La he comprado como segundo equipo por una cantidad equivalente a 200 Euros con grip y doble batería. La compré más por curiosidad y ocio que por necesidad. Por lo visto, es una cámara muy anunciada...

josema63F
josema63F | 21 de marzo, 2014
Nikon D200: solo hay que entenderla...!!
4,3
josema63F
josema63F España

Vamos a ver; hay varios propietarios de ésta gran máquina y que parece que tienen problemas de nitidez; pues bién, es cierto que no todo el mundo se desenvuelve bién con los aparatos electrónicos...