Jaime Jaime
4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO25 de abril, 20063.884

BUENA CAMARA, SOLO FALTARIA TENER SENSOR FULL FRAME

Por el trabajo pude probar la Nikon D200 y tambien hacer un seguimiento de los diversos analisis, comentarios de esta sección y los resultados son correctos para ser una cámara de uso semiprofesional o de aficionado avanzado.

Sin duda es la cámara reflex de su segmento con la mejor relación calidad- precio del mercado a dia de hoy.

No es la de mayor calidad de imagen, para eso tendríamos que recurrir a la D2X o la Canon.

Soy usuario reflex de la marca Nikon desde hace unos 25 años y no me ha defraudado.

Lo que me defrauda es la filosofia del fabricante de la marca Nikon.

Esta cámara tendría un mayor éxito si tuviera un sensor full frame (equivalente a paso universal) y si fuera un CMOS en vez de un CCD, mejor todavía.

La ventaja sería evidente para todos aquellos usuarios que tenemos una buena inversión de objetivos Nikon. Dejaría de existir el factor de conversión de las lentes.

Pero felicito a Nikon por saber lograr hacer una una cosa. Logra que compremos, más cámaras, mas objetivos, más flashes, mas accesorios etc.

No me extraña que publiquen que en los próximos tres años piensan tener un 70 % más de beneficio. Saben vender.

Pero esta filosofía hace años que en el sector profesional de la marca ha hecho que muchos fotografos se pasen a Canon. Hace tiempo que Nikon se durmió en los laureles y espero que despierte.

La D200 tiene un sensor tamaño APS y según declaraciones del director comercial de Finicon, Carlos Ormazabal, este será un formato "forever".

Lo dudo.

Sencillamente si el fabricante creyera tanto en este formato hubiera hecho lo que hizo hace unos 20 años, cuando cambiaron los objetivos de enfoque manual o a los AF. Fabricaron 20 ó 30 objetivos a la vez, mientras que los objetivos DX sólo tienen actualmente 5-6.

En definitiva que compremos más cámaras.

Canon ha dotado de sus cámaras profesionales de un sensor full frame para que los profesionales pudieran seguir usando sus objetivos de siempre y creo que Nikon no tendrá ningún otro remedio de dotar a la futura D300 ó a la D3X de un sensor de estas características.

¿Alguien duda que en el futuro Nikon en el segmento de sus cámaras profesionales o semiprofesionales sus sensores sean CMOS y full frame?

Aquí queda escrito.

Se admiten apuestas.

Cargando comentarios
Otras opiniones (168) sobre esta cámara
elNieves
elNieves | 21 de octubre, 2014
Increíble lo que aún tiene para dar. Una maravilla
2.071 0
4,3
elNieves
elNieves México
0
0

La he comprado como segundo equipo por una cantidad equivalente a 200 Euros con grip y doble batería. La compré más por curiosidad y ocio que por necesidad. Por lo visto, es una cámara muy anunciada...

josema63F
josema63F | 21 de marzo, 2014
Nikon D200: solo hay que entenderla...!!
2.236 0
4,3
josema63F
josema63F España
0
0

Vamos a ver; hay varios propietarios de ésta gran máquina y que parece que tienen problemas de nitidez; pues bién, es cierto que no todo el mundo se desenvuelve bién con los aparatos electrónicos...