Nestor Nestor
OPINIÓN DE USUARIO13 de abril, 20063.571

D200 ¿Que es?

He leido las opiniones de esta camara en su pagina y las comparaciones con otras.

Por supuesto siempre habra mejores y también es cierto peores.

¿Que es mejor, una maravilla tecnologica con un asno al ocular o una simple camara con un maestro de la fotografia al ocular?.

Creo que la respuesta es obvia.

Tengo una D200, y fue una elección entre ella y la D2X. Gano la D200 por precio ya que no quise deshacerme de mis viejos Nikkor AI y AI-S que con mas de 25 años aun trabajan a la perfeccion, y solo unas pocas Nikon las aceptan.

No por eso la D50, D70, D70s y D100 son malas.

Alguna vez un conocido mio me dijo que hay dos clases de personas, las que usan y las que recorren cuanto foro hay para ¨saber¨ y opinar como expertos aunque no usen.

No soy de las ultimas, apareci aqui por casualidad buscando datos de un visor DR5.

¿Que es la D200? Para mi es una herramienta, como lo han sido mi F2As, y mis F3.

La herramienta mejora al artista, quizas lo haga mejor, pero solo lo mejora, no lo hace.

¿De que nos sirve tener 500 zonas de autoenfoque si no sabemos que queremos enfocar?, ¿de que nos sirven algoritmos de exposicion que no entendemos y que usamos como magicos?.

Es cierto a veces es la diferencia entre la FOTO y la foto sobre todo cuando no tenemos tiempo para hacer ajustes.

Pero tanta dependencia en la tecnologia no nos da conocimiento, podemos decir que buena foto, es cierto, pero mas importante ¿estamos en condiciones de repetirla?

Si la respuesta es positiva entonces adelante con la tecnologia, si es negativa aprendamos primero a SACAR fotos y luego disfrutemos del automatismo.

Como toda herramienta una D200 puede tener defectos, y puede ser mejorada. No creo que se pueda decir como veo en el foro que es una camara con problemas y que la CAMARON D8X es mejor. Si asi piensan compren la otra a la que seguramente le van a encontrar problemas.

Precio / perfomance la D200 es muy buena.

Por otro lado quizas dentro de 5 años con camaras de 20 o mas Mp quizas recordemos con nostalgia todas estas (no solo Nikon) camaras de hoy.

elNieves
elNieves | 21 de octubre, 2014
Increíble lo que aún tiene para dar. Una maravilla
4,3
elNieves
elNieves México

La he comprado como segundo equipo por una cantidad equivalente a 200 Euros con grip y doble batería. La compré más por curiosidad y ocio que por necesidad. Por lo visto, es una cámara muy anunciada...

josema63F
josema63F | 21 de marzo, 2014
Nikon D200: solo hay que entenderla...!!
4,3
josema63F
josema63F España

Vamos a ver; hay varios propietarios de ésta gran máquina y que parece que tienen problemas de nitidez; pues bién, es cierto que no todo el mundo se desenvuelve bién con los aparatos electrónicos...