Oscar Oscar
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO6 de abril, 20063.231

Una sorpresa

Soy canonista de toda la vida, pero he seguido desde cerca la "competencia en digital de Nikon y Canon en los ultimos años, Cabe decir que es una diferencia de tecnología bastante grande en cuanto a la concepción de ambas del proceso digital. (Tipo de Sensor y procesamiento de la imágen). Canon hasta ahora se había llevado el gato al agua.

Siendo el CCD un sensor con una calidad superior, el procesamiento de la imágen incluidos en las cámara de gama media de Nikon deja mucho que desear.

Cosa que hasta ahora Canon con un sensor en continuo desarrollo y en principio inferior hasta hace poco (CMOS), ha sabido solventar con un excepcional control de la imágen.

He tenido en mis manos la D200, y la verdad ha sido una grata sorpresa, recordando los mejores momentos de la marca en el pasado, el nuevo sensor se nota y al menos las imágenes que he tenido oportunidad de sacar con ella están la verdad sea dicha bastante bien y sin necesitar apenas de tratarlas en el ordenador.

Luego el mayor acierto dada sus prestaciones, calidad y precio, ha sido el mayor golpe para dos de los lanzamientos de mi marca en este período. Si bien no tiene nada que ver ni con la Canon 30D, ni con la 5D, por encontrarse justamente en eso... en el medio, es inevitable (Ya por Costumbre) compararla tanto con una como con la otra, dada su dualidad. Con ventajas y desventajas en cada una de las comparaciones, pero "frenando" justamente el mercado tanto de una como de otra. No es como para tirar cohetes, pero las cosas hay que decirlas todo un acierto de nikon en esta categoría.

Cargando comentarios
Otras opiniones (168) sobre esta cámara
elNieves
elNieves | 21 de octubre, 2014
Increíble lo que aún tiene para dar. Una maravilla
2.066 0
4,3
elNieves
elNieves México
0
0

La he comprado como segundo equipo por una cantidad equivalente a 200 Euros con grip y doble batería. La compré más por curiosidad y ocio que por necesidad. Por lo visto, es una cámara muy anunciada...

josema63F
josema63F | 21 de marzo, 2014
Nikon D200: solo hay que entenderla...!!
2.234 0
4,3
josema63F
josema63F España
0
0

Vamos a ver; hay varios propietarios de ésta gran máquina y que parece que tienen problemas de nitidez; pues bién, es cierto que no todo el mundo se desenvuelve bién con los aparatos electrónicos...