Krontoy Krontoy
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO4 de abril, 20063.463

Simplemente me enamoré

Parece ser que todo el mundo está dividido entre "nikonistas" y "canonistas". Pues yo debo ser un híbrido, porque me encantan muchos productos de ambas marcas, debo de ser un bicho raro, pero en fin, de todo tiene que haber.

Creo, sinceramente que es absurdo el estar discutiendo todo el día de si unos tienen un producto mejor que otros, yo tengo los dos. Mi primera reflex digital fue una Canon Eos 300D, de la que he estado y estoy muy contento y que me sigue dando muy buen rendimiento. Sin embargo queria algo más, dar un salto hacia adelante y me fije primero en la 20D, me gustó y empece a visitar foros y revisiones de la cámara y empece a ahorrar para adquirirla y entonces apareció ella: la D200 y, simplemente, me enamoré de ella y me puse de nuevo a buscar información sobre ella, y encontré de todo, que si era un pedazo de cámara, que si tenia fallos....., pero me dió igual, la cogí con mis manos y me dije que era para mi.

Me parece una gran máquina, sin desmerecer a ninguna otra, pero se que no todo depende de la máquina que tenemos en nuestras manos, depende de nosotros, de nuestra vision del mundo fotografico, de como componer una imagen, de como tratar de sacarle el mejor partido a lo que vemos, de como comunicar todo aquello que sentimos cuando observamos algo a nuestro alrededor...., la técnica se va aprendiendo poco a poco y no depende sólo de la máquina, ya que esta funcionará segun funcionemos nosotros y como funcionemos en el laboratorio digital, de cuanta vena artística podamos desarrollar, porque, el trabajo fotográfico no solo está en tener la máquina con mayores prestaciones, sino en el tiempo que dediquemos a crear antes, durante y despues de disparar.

Todo este rollo simplemente para decir que todo aquel que quiera progresar en la fotografía es importante tener una herramienta, la mejor que pueda permitirse, pero que se sienta agusto con ella y que sienta que esa cámara que tiene en las manos es, dentro de sus posibilidades, la mejor del mundo y no pensar que hay otras mejores o peores. Si te gusta y puedes, comprala, y luego trata de exprimirla y exprimirte fotografiando.

Cargando comentarios
Otras opiniones (168) sobre esta cámara
elNieves
elNieves | 21 de octubre, 2014
Increíble lo que aún tiene para dar. Una maravilla
2.071 0
4,3
elNieves
elNieves México
0
0

La he comprado como segundo equipo por una cantidad equivalente a 200 Euros con grip y doble batería. La compré más por curiosidad y ocio que por necesidad. Por lo visto, es una cámara muy anunciada...

josema63F
josema63F | 21 de marzo, 2014
Nikon D200: solo hay que entenderla...!!
2.236 0
4,3
josema63F
josema63F España
0
0

Vamos a ver; hay varios propietarios de ésta gran máquina y que parece que tienen problemas de nitidez; pues bién, es cierto que no todo el mundo se desenvuelve bién con los aparatos electrónicos...