Miguel Angel Miguel Angel
OPINIÓN DE USUARIO21 de marzo, 20064.274

Alto nivel .. menos en el sotfware suministrado

Antes de efectuar mi comentario sobre la D200 quiero decir que me parece absurda la guerra de descalificaciones Nikon/Canon que se ha producido en este foro. Comparar Nikon y Canon es como comparar Mercedes y BMW: casi todo son grandes ventajas y solo hay pequeños inconvenientes pero en ambos casos el nivel es altísimo y la elección muchas veces depende de afinidades personales, algo así como ser simpatizante del Madrid o del Barça.

Hasta ahora había tenido Canon y Yashica y la D200 es mi primera Nikon.

La he elegido en un estudio minucioso, casi diría que científico, sobre prestaciones y precio. Para mi gusto está por encima de la Canon 20D (y ahora de la 30D) y por debajo de la Canon 5D pero en relación prestaciones precio creo que era la mejor opción entre las dos marcas punteras.

Hasta ahora las fotos las he hecho con un objetivo Sigma que me han prestado pues el objetivo que he elegido (el 18-200 de Nikon) no lo he recibido todavía y me tienen desesperado. Por cierto que ese objetivo ha sido uno de los determinantes de la elección pues Canon no tiene un objetivo de similares características.

El manejo de la cámara me parece excepcionalmente fácil e intuitivo y me he adaptado a ella rápidamente, a pesar del sin fin de posibilidades que tiene y solo me siento un poco perdido entre tantas opciones de enfoque automático algunas de las cuales me producen cierta desconfianza por la incertidumbre sobre el resultado que se va a producir.

Lo que no me gusta es como están configurados los botones de las opciones de reproducción que me resultan dificiles de recordar y donde creo que el diseño no ha estado acertado, pero la verdad es que esto me parece secundario.

En cuanto a la imagen las opciones son inmensas y puedes conseguir casi cualquier cosa. He llegado a la conclusión de que con esta cámara lo mejor es gastar algo de dinero en buenas Compact Flash y disparar siempre en RAW con lo que casi todo se puede rehacer luego a través del Nikon Capture 4.

Para mi la principal queja es que el software suministrado con la cámara no está al nivel que merece la cámara y en este aspecto si que me siento engañado.

La cámara necesita imprescindiblemente el Nikon Capture 4 para sacarle su potencial y creo que su precio supera con creces los 200 euros. ¿Por ciento alguien sabe la clave de producto de Nikon Capture 4 o donde conseguirla?

elNieves
elNieves | 21 de octubre, 2014
Increíble lo que aún tiene para dar. Una maravilla
4,3
elNieves
elNieves México

La he comprado como segundo equipo por una cantidad equivalente a 200 Euros con grip y doble batería. La compré más por curiosidad y ocio que por necesidad. Por lo visto, es una cámara muy anunciada...

josema63F
josema63F | 21 de marzo, 2014
Nikon D200: solo hay que entenderla...!!
4,3
josema63F
josema63F España

Vamos a ver; hay varios propietarios de ésta gran máquina y que parece que tienen problemas de nitidez; pues bién, es cierto que no todo el mundo se desenvuelve bién con los aparatos electrónicos...