JLAM JLAM
3,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO9 de marzo, 20064.732

una buena compra pero con matices

Mis queridos amigos he sido una de las personas que primero ha opinado en este foro y la verdad sigo reafirmándome en mi opinión de que la cámara vale la pena pero con algunas puntualizaciones:

Soy poseedor de una D70 la cual presenta niveles de ruido mucho más reducidos a sensibilidades altas, dicho en otras palabras, es casi imposible sacar fotos de interiores sin flash empleando sensibilidades altas con la D200.El granulado que obtienes te invalida la foto, lógico que la señal de ruido sea mayor toda vez que son 10 millones de píxeles en lugar de 6 millones mientras que el sensor tiene en ambas cámaras el mismo tamaño. Por lo tanto, ses necesario emplear sensibilidades bajas lo que se traduce en tiempos de exposición largos y en el uso inevitable del trípode.

Además, probablemente sea un problema de mi cámara, las fotos con flash salen sobreexpuestas, es como si el TTL no funcionase bien con el flash, por lo que me veo abocado a usar el flash en manual el cual si va bastante bien pero con el engorro que supone hacer pruebas con los distintos valores de diafragma para conseguir exposiciones correctas.

El resto de fotografías son buenísimas, hay que reconocerlo. También os diré que no existe cámara mala. Más aún en réflex digitales cuyo mercado hasta la fecha ha estado casi monopolizado por nikon y canon lo cual significa que si te compras una cámara pensando en adquirir objetivos intercambiables siempre es más recomendable comprar canon o nikon puesto que en las tiendas encuentras más variedad de objetivos para estas dos marcas. De estas dos yo prefiero la electrónica de nikon, en mi opinión está más optimizada. Además como os he dicho tengo una D70 y varios objetivos para la misma los cuales sirven para la D200 toda vez que el sensor tiene el mismo tamaño. Como conclusión, os diré que nikon es una buena marca, que siempre es fácil encontrar objetivos pero que como te falle os ocurrirá lo mismo que con cualquier otra marca, es decir, la cámara que pasa por un servicio técnico no vuelve a ser la misma. De hecho me ocurrió, por desgracia con una coolpix 5400, llegándome a decir el jefe de taller de finicon de Madrid, el señor Ignacio, que las cámaras se deben de aguantar en casa y no enviarlas al servicio técnico y eso que con la coolpix 5400 me la llegaron a cambiar ellos mismos pero lo que hicieron fue montar otra cámara en el chasis de la antigua, solución que no sirvió para nada porque si bien conseguí resolver un problema aparecieron otros. Lo ideal hubiese sido hablar con el departamento comercial para que me hubiesen enviados una cámata totalmente nueva pero así no son las cosas desgraciadamente. En fin, no significa ello que nikon sea una marca mala, de hecho ya os he dicho el por qúe de comprar reflex digitales de esta marca siendo su rendimiento bastante aceptable. Los que critican a nikon, algunos estarán en lo cierto y otros lo harán sin fundamento. Gracias.

Cargando comentarios
Otras opiniones (168) sobre esta cámara
elNieves
elNieves | 21 de octubre, 2014
Increíble lo que aún tiene para dar. Una maravilla
2.058 0
4,3
elNieves
elNieves México
0
0

La he comprado como segundo equipo por una cantidad equivalente a 200 Euros con grip y doble batería. La compré más por curiosidad y ocio que por necesidad. Por lo visto, es una cámara muy anunciada...

josema63F
josema63F | 21 de marzo, 2014
Nikon D200: solo hay que entenderla...!!
2.227 0
4,3
josema63F
josema63F España
0
0

Vamos a ver; hay varios propietarios de ésta gran máquina y que parece que tienen problemas de nitidez; pues bién, es cierto que no todo el mundo se desenvuelve bién con los aparatos electrónicos...