X X
OPINIÓN DE USUARIO22 de febrero, 200614.815

D200

Bien, tras leer diversas opiniones, debo decir, respecto a la batería, que no sé si la gente hace fotos o las pasa como diapositivas. Con las baterías cargadas y mirando de vez en cuando, llego perfectamente a los 1.400 disparos (Raw+Basic), con lo que no sé que problema hay con las baterías. Si es cierto que, con la D2X alcanzo los 2.000, pero dudo que ustedes lo esten comparando con eso y nunca los alcancé con la D100.

Respecto a ruido, creo que a partir de 640, se comporta mejor que la D2X. Hablando de ruído, aprovecharé para preguntar, quien de los "comentaristas" disparó a 1600 o 3200 en película, pues, sin duda alguna, me parece inconcebible que puedan opinar viendo los niveles de ruído que producen ahora las cámaras: maravillas, señores y, no sólo eso, al menos ahora, se puede tratar con software. Aunque ya entiendo que puestos a exigir, los quejicosos sean capaces callarse nunca.

El obturador no es tan brusco como en la D2X, con lo que, en condiciones de velocidades lentas se obtiene mejor rendimiento y no es tan ruidoso. Personalmente, el sonido al obturar tan carecterístico en algunas marcas me da igual y podrían intentar silenciarlo, pues hay trabajos y/o situaciones donde da igual si el sonido es Canon o Nikon o lo que sea, se trata de no molestar o pasar inadvertido.

El balance de blancos...mm, eso si que es nuevo. Hasta hace unos años sólo en publicidad y arquitectura (y pocas disciplinas más) se tenía en cuenta, ahora todos opinan y todos son malos. Bien, creo que el tema de dominantes nunca molestó tanto como ahora pero, a quien le moleste que ajute y trabaje en Raw. El de la D200, funciona bien y/o quizá no le exijo tanto por venir de otras disciplinas más fotoperiodisticas.

La visibiladad y las zonas de enfoque estan bien distribuídas pero, aquí sí, la D2X la aventaja y no es para menos viendo la diferencia de precio, alguna diferencia en su favor habrá.

Cuerpo, pantalla y demás muy bien. De accesos fáciles e intuitivos, pero no digo nada nuevo, Nikon eso, lo trabaja bien.

Si lamento el tema banding, del que estoy afectado, pero que espero solucionar en breve cuando regrese y que, a diferencia de muchos, creo poderlo hacer pues si he notado mejoría en el servicio técnico.

Nada, creo que se trata de una interesante opción y que resuelve muchas de las necesidades actuales a buen precio.

Para los que enseñan las fotos en pantalla del ordenador o su máxima ampliación se quedará en 20x30, ahórrense el dinero, con 6 Mp tienen más que suficiente y podrán renovar equipo sin que les duela tanto, aunque me temo que en muchos se trata más de un problema de fardar que de trabajar o obtener resultados.

Disfruten y miren, en vez de picarse en foros de opinión, que sólo somos usuarios y dudo que tengan participaciones de una u otra marca de sus acciones.

Un saludo,

X

elNieves
elNieves | 21 de octubre, 2014
Increíble lo que aún tiene para dar. Una maravilla
4,3
elNieves
elNieves México

La he comprado como segundo equipo por una cantidad equivalente a 200 Euros con grip y doble batería. La compré más por curiosidad y ocio que por necesidad. Por lo visto, es una cámara muy anunciada...

josema63F
josema63F | 21 de marzo, 2014
Nikon D200: solo hay que entenderla...!!
4,3
josema63F
josema63F España

Vamos a ver; hay varios propietarios de ésta gran máquina y que parece que tienen problemas de nitidez; pues bién, es cierto que no todo el mundo se desenvuelve bién con los aparatos electrónicos...