jose antonio jose antonio
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO9 de enero, 20064.401

buenas sensaciones

Bueno, llevo 48 horas trasteando con la camara, y es mi primera incursión en propiedad en reflex digital,aunque tengo desde hace varios años compactas digitales. El hecho de disponer de una F100 me frenaba a pasar a la D70, y esperando esperando pues han pasado más de 18 meses hasta que ha llegado el modelo teoricamente "sucesor" de la D100. Y no es que la sucede sino que veo un escalón importante entre ambas.



Y bueno, la primera impresión ha sido fenomenal, la veo una continuación a la F100 en digital, pero muchiiiiiisimo más completa en cuanto aprovecha los cientos y cientos de posibilidades que aporta el entorno digital.



De hecho, cuando tras leer el manual de la D200, releo el de la F100, noto que realmente ha pasado un siglo entre las dos.



Ergonomicamente perfecta, algo pesada cuando la comparas con los juguetes de canon 300d o 350d (y digo juguetes por la sensación aunque la liviandad de estas son un gustazo cuando las tienes en la mano un rato).



El visor es EXCEPCIONAL, muy muy claro, aunque es menor que las F100 o las PRO de Nikon.



Enfoca de fábula, rapidamente con todos mis objetivos, algunos de más de 30 años, como el 70-210 af f4.



La pantalla es un cine, en situaciones de sol directo se ve perfectamente y la resolución es excepcional.



Cuando empiezas a navegar en los menus con el manual es cuando se te empiezan a caer los lagrimones de las altas posibilidades fotográficas que ofrece. Y SOBRE TODO por que la mayoría de los ajustes de interes (compensaciones al iso,al flash, a la exposición, medición puntual, matricial, calidad de la imagen, tamaños, ...) que ofrece el menu, los puedes hacer, prácticamente con el ojo en el visor.



Tiene un tercer boton de funciones que añade gran facilidad de uso a la camara.



Sobre las fotos, la calidad es soberbia, con nitidez, rango luminico y una paleta de colores excepcional.



Para exprimir sus posibilidades es necesario algo más de tiempo....



El precio, el cual duplica a la D70, tal vez sea principal punto en contra. Aunque es muy muy muy barata si la comparamos con la F100, a la que supera en unos 600 euros y aporta a cambio una carga de tecnología verdaderamente bestial. Creo que la espera ha valido la pena.



Muy muy buenas vibraciones....

Cargando comentarios
Otras opiniones (168) sobre esta cámara
elNieves
elNieves | 21 de octubre, 2014
Increíble lo que aún tiene para dar. Una maravilla
2.069 0
4,3
elNieves
elNieves México
0
0

La he comprado como segundo equipo por una cantidad equivalente a 200 Euros con grip y doble batería. La compré más por curiosidad y ocio que por necesidad. Por lo visto, es una cámara muy anunciada...

josema63F
josema63F | 21 de marzo, 2014
Nikon D200: solo hay que entenderla...!!
2.234 0
4,3
josema63F
josema63F España
0
0

Vamos a ver; hay varios propietarios de ésta gran máquina y que parece que tienen problemas de nitidez; pues bién, es cierto que no todo el mundo se desenvuelve bién con los aparatos electrónicos...