Eric Loderdale Eric Loderdale
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO22 de diciembre, 20054.406

Ya tengo la mía, y es excelente

Despues de las pertinentes pruebecitas que en los roadshows nos dejaron hacer -mínimas y superrestringidas por culpa de algo llamado "embargo informativo"- quedé bastante convencido de que quería tener una para apoyar a mi D2H y hacer aquellas fotos que los 4Mpx me limitan y obligan a hacer de forma im-pecable. Por fin tengo mi D200 y creo que una decisión que tomé a cabeza caliente se ha demostrado, por una vez, correcta.



De entrada me sigue pareciendo una cámara pequeña para las prestaciones que tiene. La calidad de las primeras fotos es impresionante, aunque he tenido que empezar una criba para procurar no utilizar aquellasópticas que lamentablemente "no dan la talla". Otra cosa que he descubierto es lo exigente que es en focales largas y velocidades de obturación "bajas". Si antes la regla era obturar al menos a la misma fracción de segundo que la focal utilizada, ahora hemos de casi doblarla si pretendemos que no nos quede ligeramente "canoniga" de foco. No he consultado a los tecnicos de Nikon al respecto, pero creo que tiene algo que ver con el tamaño de los fotodiodos y todo eso.



Por lo demás y sin haberla sometido todavía a ningún trabajo importante (lo mio son las fotos de acción y para eso ya tengo la D2H), las pruebas que sigo haciendo me sorprenden cada día más con la altísima calidad, la práctica ausencia de ruido incluso a ISO alto y el tamaño final que les puedo dar a las fotos.



En resumen, que a menos que me explote en la cara, es una cámara que apuesto me va a dar muy buenos resultados cuando empiece a trabajar con ella. Que diablos, las fotos de prueba que hago ahora son mejores que las de muchos colegas canonigos que tengo. Incluso uno de ellos sela mira con ojos golosos.

¿Habrá conseguido mi pequeña Nikon robarle el cotrazón?

Si es así, que se compre una para él, que la mía ya tiene dueño. Un dueño orgulloso y hasta el momento muy satisfecho.



Eric

Cargando comentarios
Otras opiniones (168) sobre esta cámara
elNieves
elNieves | 21 de octubre, 2014
Increíble lo que aún tiene para dar. Una maravilla
1.959 0
4,3
elNieves
elNieves México
0
0

La he comprado como segundo equipo por una cantidad equivalente a 200 Euros con grip y doble batería. La compré más por curiosidad y ocio que por necesidad. Por lo visto, es una cámara muy anunciada...

josema63F
josema63F | 21 de marzo, 2014
Nikon D200: solo hay que entenderla...!!
2.167 0
4,3
josema63F
josema63F España
0
0

Vamos a ver; hay varios propietarios de ésta gran máquina y que parece que tienen problemas de nitidez; pues bién, es cierto que no todo el mundo se desenvuelve bién con los aparatos electrónicos...