Elmulo Elmulo
OPINIÓN DE USUARIO15 de diciembre, 20034.095

Equilibrio evidente

He tenido ocasión de probar varias cámaras reflex digitales, y actualmente he decidido no cambiar de cámara y seguir con mi D100. ¿Por qué? Por su equilibrio.

Equilibrio en la reproducción de color. Equilibrio en el rango dinámico.

Equilibrio en el uso de ópticas.

Equilibrio en el manejo del Software que la acompaña.

Tal vez haya cámaras más faciles de usar, que den colores más "bonitos", vivos y saturados, como la 300D o la S2¿Pro?. Pero eso no es lo que un profesional necesita. Lo que un profesional necesita es una cámara capaz de trabajar de forma completamente neutra y equilibrada.

¿Que quiero más saturación? Puedo configurar la cámara para que me la de o utilizar Nikon Capture para conseguirla.

¿Que quiero obtener más contraste entre tonos? Ídem anterior. ¿Que quiero un enfoque más duro o suave? Tres cuartas partes de lo mismo.

Hoy por hoy es mi cámara, y no pienso cambiarla por nada... hasta que pueda comprarme algo más grande. Y será Nikon, evidentemente. Tengo una muy buena colección de ópticas y no pienso malvenderlas por un capricho, cambiar de marca y toda la parafernalia cuando no hay suficientes razones objetivas que lo justifiquen.

angel-avila-ala
angel-avila-ala | 14 de junio, 2015
Impresionante
3,5

Una muy buena compra, muy dura, muy sensilla de usar, y sobre todo, nunca te deja tirado

flabus
flabus | 30 de mayo, 2014
Maravillosa camara
4,5
flabus
flabus Argentina

Ya pasaron mas de 12 años desde su lanzamiento y volvi a comprar una D100. Sus 6 MP ya quedaron muy atras, pero es una camara que vale la pena volver a tener.El balance de blancos es excepcional, no...