Gand Gand
OPINIÓN DE USUARIO24 de mayo, 20122.957

Me ha defraudado muchísimo

De hecho me ha defraudado tanto que me gustaría poder devolverla. Una de cada tres fotos sale borrosa.

Tiene una velocidad de obturación muy lenta, no configurable, lo que provoca que si fotografías un grupo de gente y alguien se mueve, efectivamente la imagen sale movida, las fotos de interiores hay que hacerlas con mucha calma, puesto que el apuntar, enfocar y disparar de otras cámaras, en esta se hace eterno, obligándote a hacerlo varias veces hasta conseguir el enfoque adecuado, aunque no es garantía de que después la foto no haya salido borrosa. Tras leer el manual y probar las diferentes funciones, te obliga a estar continuamente cambiando opciones para conseguir resultados satisfactorios, por lo que no resulta nada aconsejable para aquellos que buscamos la simplicidad. Todo esto se agrava cuando empleas su superzoom, las condiciones de iluminación no son óptimas y no dispones de tripode. De hecho me atrevería a decir que es una cámara en la que es aconsejable ir siempre con el trípode detrás o por lo menos un monópodo o "bastón". El video con zoom horrible, no es capaz de enfocar, puedes pasar de totalmente borroso a poco nítido con pequeñas variaciones del zoom, y por supuesto ni se os ocurra estar continuamente jugando con el zoom, tarda demasiado en obtener algo de enfoque. A veces, y ya empiezo a pensar que es casualidad, consigo alguna toma muy buena. En ocasiones te quema las fotos en interiores al utilizar el flash si no vas con cuidado con las opciones de configuración. Me he sentido francamente desilusionado, por la marca y por las características que ofrecía. Bajo mi punto de vista no se la recomiendo a nadie.