Alberto Alberto
OPINIÓN DE USUARIO16 de julio, 20106.360

MUY BUENA COMPACTA

Hola a todos.

Soy aficionado a la fotografía, usuario de una reflex nikon y quería una compacta para esas salidas donde no quieres o no puedes o no te apetece llevar una reflex. Una máquina compacta, con modos configurados, sin parafernalias manuales. Mirando mucho (lo cual es una locura), descubrí esta cámara. En principio buena pantalla, un zoom excepcional y los colores Nikon que a mi, personalmente, me gustan. No sé por qué razones o no hay comentarios sobre esta cámara o los que hay son negativos, cuando lo cierto es que es una cámara muy buena.

Destaco:

-La pantalla de 3¨¨, con una resolución de 921.000 píxeles. ¿Qué compacta tiene esta resolución?.

- Un buen zoom, un 30-300mm en analógico, para ?andar sobrados? utilizándolo.

- Un peso y tamaños muy comedidos para el zoom que monta.

- El enfoque va bien. Tiene incluso la posibilidad de enfoque manual (que va muy bien y es muy cómodo por cierto). Yo no he tenido problemas con el mismo. Es cierto que hay veces dependiendo de las circunstancias (interiores, objetos poco definidos, etc) puede ser un pelín lento, pero nada que se pueda superar con un poco de paciencia o de arte. No olvidemos que estamos creando fotos no fotocopias.

- Múltiples modos preconfigurados para cubrir todas las posibilidades a fotografiar.

- Tiene además un modo automático y un modo inteligente, donde dependiendo de lo que se vaya a fotografiar, la máquina selecciona el modo más correcto. Es decir, apuntar y disparar.

- Tiene otras funciones complementarias como seguimiento del objeto, detector de sonrisas, función panorámica, etc. Se pueden hacer muchas cosas si quieres.

Se puede mejorar:

El flash, que se abre, resulta un poco incómodo, por su ubicación; pero nada que se pueda superar, una vez que te acostumbras a él.

En conclusión: una excelente compacta, sin muchas complicaciones de uso, buena pantalla, buen zoom y colores bien logrados. Yo la llevo a todos los sitios.

Un cordial saludo.

Alberto