Charlie Charlie
OPINIÓN DE USUARIO17 de abril, 20086.292

Muy buena camara de facil uso ¡¡GRAN ANGULAR¡¡

Tengo la camara des de hace un par de días estoy de viaje en NY y la he comprado para hacer fotos rapidas. Tengo una Nikon D80 reflex digital y otra compacta sony p200.

Hay que decir a favor de la maquina, apertura instantanea, es la mas rapida que he visto en estar a punto de disparar una foto des de que esta apagada, una pantalla grande y muy clara, menu facil una vez estas acostumbrado, yo venia de la sony y el menu es un poco distinto. El cuerpo da una sensación de calidad impressionante, toda en metal la mia es urban metal un metalizado oscuro. Tamaño muy pequeño pero lo bastante gruesa como para poder disparar una foto sin problemas, no como otras que son tan finas que no se pueden ni coger ej,t200. Los puntos mas fuertes bajo mi punto de vista es el gran angular, cosa que permite tomar fotos sin tener que retirarte mucho que no podia hacer con la p200, el estabilizador, que permite hacer fotos que no salgan borrosas sin flash por la noche, es ncesario un mínimo de luz pero salen bien. Los 10 megapixels , permite mucha calidad pero realmente me esperava un pelin mas de definición. Y por ultimo los cuatro aumentos óticos, serian mejor cinco pero no esta mal equivale creo un 28-112 los de reflex ya me entenderan.

Puntos en contra: como toda compacta y esta lo es y mucho, y como nikon que es tiene lo que todas un poco de ruido en isos altas, es decir de noche y sin flash te saldra un poquito de granito en las fotos. Esto alegrara a todos los canonistas pero tambien hay que saber decidir para que queremos la camara. En mi caso tengo la reflex para echar buenas fotos pero es un trasto y no voy a ir con la mochila y los objetivos a todas las cenas con amigos o una salida de fin de semana sin un atractivo fotografico especial por lo que esta camara ultra portatil, realmente muy muy bonita i pequeña es una gran opcion.

Tambien hay que ser fiel a la verdad y hay que decir que saca unas grandes fotografias en durante el dia o con luz suficiente en isos entre 100 y 300 realmente muy buenas.

Otra cosa que me gustaria que no fuera asi supongo que es acostumbrarse pero como lo tengo en la reflex lo hecho en falta en primer lugar si estas visualizando las fotos hechas y pulsas el boton de disparo no se prepara para disparar, hay que regresar al modo disparo pulsando de nuevo el boton play de la parte posterior de la camara, que esta muy a mano pero seria mejor que fuera pulsando el boton de disparo. Supongo que es una mejora solventable via firmware. Por otro lado al no se puede elejir los escenarios de disparo (noche, retrato, macro, nieve, playa, paisaje, etc...) directamente des de algun boton de la camara sinó entrando en el menu, no es dificil pero hay que acostumbrarsem.

El precio creo que es adecuado a la calidad si se busca una buena oferta, creo que buscando un poquito se podria encontrar por unos 250 eur por internet, a mi me ha salido por unos 300$ unos 200 eur al cambio con una funda incluida. Funciona con tarjetas SD y eso es una ventaja ya que es de las mas baratitas.

La autonomía no he tenido oportunidad de acabar de definir exactamente pero si puedo decir que compre la camara a las 4 de la tarde y estuve hasta las 8 de la noche usando la camara con unos 50 disparos y 15 de ellos con flash sin haber cargado previamente la bateria, es decir como venia de la tienda, marcando mas o menos la mitad de la bateria y no se termino la bateria.

Un ultimo inciso solo cogerla y empezar a echar fotos me ha dado la impressión que la camara era muy lenta en guardar la foto, es decir des de que pulsaba el botón y podia visualizar la foto realizada pasaba casi un segundo viendo un reloj de arena en la pantallita como giraba. Realmente no es así ya que luego he puesto el modo rafaga y realmente es rapídisima, evidentemente no como mi reflex pero de largo infinitamente mejor que my sony compacta, por lo que le he puesto una sd sandisk extrem 3 que tenia de mi reflex, una tarjeta de acceso rapido y ha mejorado sensiblemente la velocidad, por lo que os aconsejo que os gasteis un pelin mas i compreis una tarjeta un pelin rapida, si por lo contrario os comprais una sd lenta, que sepais que os va a pasar precisamente eso lentitud en el acceso a la tarjeta.

CONCLUSIÓN:

Excelente camara compacta, calidad del cuerpo buenísimo, tamaño pequeño, y calidad de las fotos muy buenas para ser una compacta el que busque una calidad superior ya tiene que irse a una compacta o una Reflex D., no a una ultra compacta. De las pocas que tienen gran angular, estabilizador realmente útiles y un monton de megapixels, que no necesitaras en el 80 % de los casos. El resto de funcionalidades de detector de caras (si que funciona) y detector de sonrisas (no he tenido ocasión de probar todavia) son cosas que personalmente no me haran decantar mi decisión por una camara. Lo malo el ruido en isos altas, el que piense tirar muchas fotos de noche que lo tenga en cuenta pero en qualquier caso es aceptable.

Yo la he estado comparando con la Canon IXUS 860 o 870 no se la última que tiene gran angular y con la sony w170 la sony, la canon hace ya mucho tiempo que salio al mercado y la sony es muy buena también pero como no la he podid probar, quizas cuande la pruebe me arrepentire pero no creo, segun he visto es un pelin mas grande de tamaño pero tiene 5 aumentos en lugar de 4 de la nikon.

En fin espero haber ayudado un poco.

Saludos.