Maria_1985 Maria_1985
OPINIÓN DE USUARIO17 de noviembre, 20086.543

Bastante bien aunque con sus limitaciones

El estabilizador funciona a las mil maravillas (incluso 'agitando' la cámara en pleno disparo saca las fotos sin efecto movido/borroso, y la calidad de la pantalla incluso dándole el sol de lleno es muy aceptable, pues prácticamente carece de reflejos.

La respuesta es muy rápida sobre todo en el momento desde que pulsas el botón de encendido hasta que está preparada para disparar. De igual modo también es muy rápida entre foto y foto.

El macro es mediocre, pues entra en acción a 10cm, pero captura con mucha nitidez a esa distancia.

Dentro del apartado 'pijadas' también me chocó mucho algo que yo no conocía, y es el funcionamiento del detector de caras/sonrisas (lo que inventan los chinos!! jajaj) y es que cuando hay delante del objetivo una serie de caras, hasta 12 según el manual, unos cuadritos se dedican a perseguir las caras y espera que sonrian para disparar, y si alguien parpadea, rápidamente tira otra foto para corregirlo.

Bien... vamos a lo que realmente importa:

Las fotos en exteriores son muy buenas (tal vez se queden algo cortas de luz, pero en cuanto a definición van muy bien) Esto es muy subjetivo pues estoy comparando las fotos de mi antigua 3x con esta de 5x, por lo que supongo que es normal. En interiores es otra historia, y es que esa falta de luminosidad del sensor la que obliga a tirar de ISOs altos y ahí es cuando empiezan los problemas con el ruido, sobre todo a partir de 800.

El flash es bastante corto y aunque hace muy bien sus funciones en primeros planos, también tengo que decir que cuando usas el ojos rojos, las personas que hay delante (dos metros como mucho), no hay problemas, pero todas personas que hay por detrás, aparecen con los ojos como bombillas encendidas.

A 5x también trabaja de maravilla tanto estabilizando las vibraciones que causa el pulso, como en definición.

La opciones de configuración son también muy extensas (siempre teniendo en cuenta que no admite prácticamente opciones manuales) y el manejo del menú no es para nada complicado, sino todo lo contrario.

De ergonomía va bien (siempre teniendo en cuenta que es una ultracompacta), y la posición del disparador es correcta (aunque también es cierto que la tecla zoom la prefiero al estilo ixus).