belen belen
OPINIÓN DE USUARIO18 de febrero, 20083.489

opinion de principiante

He comprado esta cámara después de un largo periplo buscando la cámara perfecta para una persona que sin saber apenas de fotografía pudiera sacar el máximo provecho de una compacta.

Mis fotos son en general de gente en eventos, niños (que no paran quietos) y viajes. Buscaba una cámara que me diera un buen resultado sin flash además de una buena resolución, (no soporto el granulado en cuanto le metes zoom a la imagen y observas que apenas está definida) ya que soy de la vieja escuela y revelo mis fotos. Creo que con esta he logrado bastante mis objetivos.

Cuando cojo una cámara por primera vez intento sacarle chispas usando todas sus funciones para ver qué tal rinde y eso fue lo que hice con las siguientes cámaras:

Probé la sony T70 con gran desilusión, creo que la pantalla táctil no aporta nada y la mayoría de las fotos en interior me salieron poco definidas.

De ahí pasé a una panasonic lumix que me pareció fantástica en exterior e interior con flash, pero que al quitarlo el resultado fue deficiente.

Luego probé con la sony w80 (en teoría las w tienen mejor optica que las T) pero sin duda la encontré la peor de todas.

Quería darle una oportunidad a una canon pero por casualidad me crucé con esta nikon que empecé a usar con poca fe.

Sorprendentemente me ha encantado, sin flash hace unas fotos preciosas y además definidas, tiene una buena resolución incluso en 5 y 3 megas.

Por ahora su mayor defecto es que tarda en grabar cada imagen una eternidad complicando las fotos de los niños. Lo voy solucionando con las distintas funciones de disparo pero la verdad es que es una lata.

En cuanto a sus menús me han parecido relativamente intuitivos y de fácil manejo.

Me gusta mucho la pantalla de tres pulgadas aunque obviamente supone un gasto mayor de batería y me consta por otras coolpix que han pasado por mis manos que cuando hay demasiada luz se ve regular.

Todavía no he usado la opción de bajarme las fotos por wiffi pero me parece un avance, cuantos menos cables mejor.

Por lo demás estoy bastante contenta aunque sólo llevo unos días con ella, pero lo que tengo claro es que esta cámara no la voy a devolver, es lo mejor en relación calidad-precio que he encontrado en la gama de 250-350 euros.