Fotoaficionado Fotoaficionado
OPINIÓN DE USUARIO16 de junio, 20075.240

Después de 48 horas...

Quería una compacta que fuese pequeña, para llevar a diario cogida al cinturón y que me diese una calidad buena. Busqué entre la amplia variedad de cámaras que vienen en QUESABESDE, leí muchas opiniones y sin que supusiese que fuese la mejor cámara de todas las "inspeccionadas", me decidí por la Coolpis S-500.

Adquirida en el C.I. y aprovechando la oferta que durante 3 días te permitía obtener un 10% de descuento, solo he tenido que pagar 250?. Junto con el pack, Nikon obsequia con la funda de la marca, una tarjeta SD 1Gb y un minitrípode. !No está mal!

He probado la cámara durante 48 horas de modo intenso, hasta el extremo que he tenido que darle otra carga a la batería y asi completar unos 450 disparos, de los que un 80% han sido en exteriores y diversas condiciones de luz, siendo el resto tomadas en interiores y con el flash.

Es una cámara de la más pequeñas que he visto, con la que se obtienen muy buenos resultados en cuanto al color y a la definición, habiendo colocado el balance de blancos lo más ajustado a las condiciones de la luz en cada momento. La recuperación entre cada disparo, se ha reducido afortunadamente mucho en comparación con modelos anteriores, si bien influye en esto, el volumen de resolución con que se haya configurado la toma. Los valores ISO comienzan desde 50... !estupendo!

Los menús específicos y preconfigurados que trae la S-500, los probados son muy buenos a mi entender. El Macro es algo que sorprende por la calidad y por la profundidad de campo que tiene, que sin ser exagerada, hay que reconocer que en tomas a plena luz, es más que satisfactorio.

El flash lo encuento algo "corto" y creo que para llevar la S-500 a un acto social como bodas, bautizos, etc. sería bueno adosarle uno de esos flashes "esclavos" de lo que hay muy buenos muy pequeños y relativamente eonómicos.

Sin flash, se pueden obtener alrededor de los 250 disparos, siempre que no se abuse de mantener la pantalla encendida y en standbay entre una y otra toma.

El sistema estabilizador sorprenderá a más de uno por su eficacia, aunque no hasta el extremo que muchos quieren, de que una toma hecha por alguien que padezca la enfermedad de Parkinson, obtenga tomas excelentes, !todo tiene un limite!

La luz de ayuda al AF sabemos que es válida en zonas malamente iluminadas, y aquí he visto que una veces te da una de cal y otras una de arena, es decir: que estando casi a oscuras (raras veces) esta función es deficiente.

Creo que en el Menú podia habersenos permitido elegir sobre el nivel de compresión, cosa que no lleva.

Me gustó el modelo color negro o antracita en lugar del Silver y en general la cámara me convence en casi todo: PRECIO, TAMAÑO, CALIDAD DE RESULTADOS, etc.

Olvidaba comentar, que la pantalla me ha resultado problemática en tomas de mucho sol, porque cuesta visualizar la imagen, pero tampoco es nada que me haya impedido obtener una buena toma.