fosorioc fosorioc
OPINIÓN DE USUARIO23 de mayo, 20107.904

Una buena cámara y muy compacta

Le regalamos esta cámara a mi hija por su 1ª comunión y por lo que he podido probarla hace fotos con bastante buena calidad, con las limitaciones propias de un sensor de pequeño tamaño, cuando las condiciones de luz son escasas y se utiliza el máximo zoom.

Tiene múltitud de automatismos y modos de escena, aunque carece de modos manuales para el control de la velocidad y la apertura, pero esta ya solo está al alcance de cámaras superiores y además queda compensado por el facil manejo del control de exposición, la variedad de posibilidades del autofocus e incluso el modo de selección automática de los tipos de escenas, que reconoce automáticamente la escena y selecciona el tipo más adecuado para las condiciones existentes.

También tiene multitud de sistemas para mejorar la calidad de las fotografías, como el sensor de movimiento de la cámara, el estabilizador digital (que funciona bastante bien), el sistema BSS para seleccionar la mejor fotografía o el autofocus específico con seguimiento del sujeto.

Una de las mejores cosas de esta cámara es el gran angular de 27mm, que permite incluir atodo el mundo en las fotografias en las fotos de grupo sin tener que retirarse excesivamente, o cualquier tipo de foto panorámica, sin ningún efecto "barril" en los margenes de las fotografías.

El tamaño es supercompacto, pero el cuerpo de la cámara es de gran calidad, siendo la carcasa de aluminio y pudiendo elegir el color de la parte frontal entre siete diferentes, ya que la parte trasera es de color negro, lo cual la hace más elegante, además de mejorar la visión de la pantalla por el mayor contraste con el marco.

El video no es de alta definición, pero es VGA de buena calidad, con sonido y con posibilidad de autoenfoque permanente, muy importante para hacer grabaciones sin desenfoques.

La cámara la comercializan en un pack bastante completo que denominan "Mi primera Nikon", que contiene una funda a medida, una tarjeta de 2Gb y un pequeño tripode de araña, con lo cual dispone de lo necesario para empezar a usarla desde el primer momento, ya que incluso la bateria viene precargada de fábrica.

Este pack lo disponen en múltiples comercios como El Corte Inglés (Hipercor), que fue donde la compre yo por las posibilidades de devolución, o la FNAC, por lo general al precio de 129 euros, lo cual sin ser una ganga, está bastante bien para el contenido del pack y la calidad de la cámara.

En definitiva, una buena cámara de inicio o para llevar en cualquier pequeño bolsillo en todo momento.

Dorimedonte
Dorimedonte | 21 de octubre, 2013
Mala maquina
2,6
Dorimedonte
Dorimedonte España

Yo fui Nikonista, una reflex analogica, una reflex digital compacta, y la nikon coolpix s3000. El aspecto exterior muy bonita, bien de precio, unos 120 €, creo recordar, en su momento 12 Megapixels,...