whast whast
OPINIÓN DE USUARIO4 de junio, 20093.859

Malas fotos

Antes de comprar esta camara estuve leyendo muchas opiniones al respecto de este modelo, asi como de otros de la misma gama como son la s210 y la s230. En la mayoria de las opiniones habia un gran numero de quejas sobre las fotos que sacaba, su exceso de ruido, la saturacion de los colores y mala calidad en general de la imagen.

La verdad es que pensaba que quizas la gente exigia demasiado a una camara que, por su precio, ofrece un atractivo diseño y a su vez unas caracteristicas relativamente elevadas para tratarse de una camara de gama baja.

Aunque con bastantes dudas decidi al final comprar la que iba a ser mi 3º nikon, despues de haber tenido 2 mas de precio similar que, en mi opinion, cumplieron con lo que me esperaba de ellas, una camara sin grandes alardes, barata, que pudiera llevar a cualquier parte y que sacara unas fotos decentes.

Tras aber comprado la s220, he de decir que esta es sin duda la peor camara de todas las nikon que he tenido y que las opiones negativas estaba en lo cierto.

Fotos con colores muy saturados y falsos, ruido en las partes mas oscuras de la fotografia, una ausencia casi desesperante de nitidez y mss fallos que no sabria identificar, pero que al ver las fotos te hacen pensar "que mal saca esta camara"

Un ejemplo es que, nada mas sacarla de la caja, como prueba, me he hecho las tipicas autofotos a mi misma, extendiendo el brazo con la camara y sacando la foto. Las fotos han quedado bastante mal y mi camara a adquirido repentinamente una tonalidad entre blanquecina y azulada caracteristica de los flashes de las camaras de movil.

Al principio he probado a configurar la camara de una manera distinta pero no ha habido manera...a plena luz del dia y con condiciones favorables las fotos no son malas, pero en cuanto estás en unas condiciones de luz mas desfavorables y que requieren una mayor exigencia a la camara, la cosa cambia...

Para comparar la calidad de la camara me he basado en el anterior modelo de nikon que tenia, una coolpix s520 de 120 euros que compre hace unos meses. La verdad es que siendo una camara mas actual y en teoria con mejores prestaciones, la s220 no se acerca ni de lejos a la aceptable calidad de s520.

Al final, dos dias despues he decido devolverla y comprarme una lumix por el mismo precio que la nikon. La diferencia de calidad es enorme y haciendo las mismas fotos de prueba que con la coolpix y en las mismas condiciones de luz, no tengo ninguna queja. Tal vez sea una camara mas grande y de una apariencia menos atractiva, pero al final lo que cuenta es la calidad de las fotos y la nikon no ofrece ninguna.