Fernando Fernando
OPINIÓN DE USUARIO22 de junio, 20074.634

Vaya chasco

Estaba buscando una cámara nueva porque mi Casio QV-R41 había pasado a mejor vida, el ccd creo.

En esta ocasión buscaba una cámara de buena calidad óptica y fácil de manejar para toda la familia.

Había barajado varias posibilidades, la primera fue la Kodak V-803, magnífica cámara, pero incomoda de manejar en las manos, se me escapaba por tener tantos cantos redondeados y pesaba bastante, llegué a tenerla una semana en casa y sé de lo que hablo.

Luego probé la susodicha Nikon S200, una cámara que me compré con la mayor ilusión de mi vida, por todo lo bueno que había leído sobre ella en los foros, sobre sus especificaciones maravillosas ( tamaño, óptica Nikon, resolución, etc.), pues bueno, salvando todas sus cualidades, en mi vida he manejado un menú más complicado, en el que una vez que llegas a un sitio, nunca te acuerdas de cómo has llegado hasta él. Tardé 25 minutos en devolverla. De verdad, sé de lo que hablo, soy programador y pocas veces había manejado una programación tan poco intuitiva. He de añadir que la enorme pantalla que acompaña a la cámara tampoco le ayuda mucho en su favor, porque tiene un color muy apagado y resolución pobre, lo que da la sensación de que las fotos salen pixeladas.

La calidad de fotos es buena, con buena iluminación, cuando la cámara quiere, porque haces una foto a un objeto, la repites y te sale diferente, enfocando al mismo punto y en condiciones exáctamente iguales de luminosidad y configuración.

Al final me he comprado una Panasonic DMC-FX10. Por ahora es un encanto, los menus son operativos, fáciles de manejar y concretos, no como en la Nikon. La tengo dos días y de momento es la que más me convence de todas, seguro que escribiré sobre ella más adelante.