Joqf Joqf España
OPINIÓN DE USUARIO30 de septiembre, 20156.326

Sorprendente

La he podido probar durante una mañana, algo más de 300 fotos pude realizar y algún vídeo (no habiendo agotado la batería).

Lo primero que me llamó la atención es el tamaño y el peso de la "maquinita", llama la atención como cualquier réflex con un "tele", no es una cámara para pasar desapercibido.

El tacto bueno, transmite calidad -aunque el agarre podía ser mejor- obligado el sujetarla por el barril, es bastante estable, pero el peso (como sucede con mi FZ72) queda algo descompensado. El reparto de peso, no es tan equilibrado como una DSC-H400 -por ejemplo-.

Los diales muy correctos (acceso), la doble palanca de zoom muy práctica, ya habitual en varios modelos.

La pantalla articulada muy práctica, la imagen en el visor muy nítida,

la rueda de control acertadísima.

El zoom como es de esperar es brutal, ahora mismo récord absoluto, hubiese sido ideal un angular de 20mm y así haber construído una 100X en toda regla (creo que pronto llegará de mano de la competencia).

El estabilizador funciona a las mil maravillas (aunque también dependerá del pulso de cada uno) Obturaciones muy bajas para tratarse de disparos a 2000mm, impresionante.

La distorsión a 24mm es algo evidente, quizás algo menor que la P600. En las fotos que hice aparece siempre el borde derecho inferior borroso (sólo a 24mm), pero debe ser esa unidad, ya que he visto muestras de otras cámaras y no aparece, es probable que la que probé estaba descentrada.

Sobre la calidad de imagen, correcta. Sensor pequeño y con semejante zoom, ya se sabe... no pidamos peras al olmo.

Posiblemente si trabajase en RAW se podría "rascar" un pelín más de detalle.

El vídeo; muy buena nitidez, el estabilizador se defiende, pero el gran problema es el molesto ruido del zoom que queda grabado, en este aspecto me ha decepcionado mucho, se podía haber conseguido minimizarlo, estropea la grabación, una pena la verdad. Por si acaso comprobé otro vídeos en la red, y el sonido es el mismo, es un fallo de diseño -también sucede con varias cámaras, las superzoom Fuji por ejemplo-.

Si la cámara tuviese un precio moderado, sería una opción muy a tener en cuenta para los amantes de la naturaleza y/o las grandes distancias, pero el precio actual (la persona que me la prestó pagó el doble que una P610) invita a pensarlo dos veces.

En resumen; zoom increíble -es lo que se busca con esta cámara-, he conseguido a 5km identificar un modelo de coche -como ejemplo-.

Calidad de imagen correcta -ya un reto con estas focales-.

Estabilizador excelente. Vídeo de gran calidad -con la pega del sonido-. Buena construcción y tacto, aunque aparatosa.

Un saludo.

grumiven
grumiven | 3 de enero, 2016
Sorprendido
4,4
grumiven
grumiven España

Sorprendido por el zoom, estoy descubriendo el rendimiento que tiene y es muy bueno, e grabado el calor que desprende la turbina de un avión en vuelo, que no es visible por el ojo humano y en foto como...