gonbarroy gonbarroy
OPINIÓN DE USUARIO8 de agosto, 20083.767

SATISFECHO

Yo vengo de las compactas, cada vez soy más exigente y quería sobre todo más nitidez, calidad de imagen y ajustes manuales.

Después de mirar mucho estaba decidido en este orden por la Panasonic Lumix FZ18, la Fuji Finepix s8000fd y la Nikon P80.

Fui a la Fnac a la por FZ18, pero al abrir la caja en casa estaba toda manoseada y hacía un ruido extraño al moverla. Como no les quedaban más me devolvieron el dinero y me fui al corte inglés. La FZ18 solo estaba en gris y no me gustó nada en ese color, además también sonaba un poco al agitarla levemente (¿pasará en todas?). No tenían en stock la S8000fd así que me enseñaron la P80.

Me la compré porque es más moderna que la FZ18, sobre el papel tiene las mismas prestaciones que la FZ28 que saldrá en Octubre, era negra, más compacta y con una construcción que me resultó mucho más agradable teniendo ambas en la mano. Además me invitaron a probarla y si no me gustaba a devolverla sin compromiso.

Así que me la llevé a la Expo y aproveché para hacerle 300 fotos en las condiciones más dispares de interior y exterior que pude.

LO MEJOR: Nitidez y calidad de imagen excelentes, que es lo que buscaba.

Un zoom increíble y un estabilizador que funciona de maravilla.

El manejo es muy sencillo (aun no me he leido el manual), no pesa ni es tan grande como temía que me podría parecer viniendo de las compactas.

Me gustó el modo "museo" porque con poca luz y sin flash hace unas fotos muy buenas sin ruido, así como los modos de priorización a la obturación, abertura y manual que eran el juguete que necesitaba para trastear.

LO PEOR: no muestra en el LCD el ISO ni el MODO con que haces la foto, espero que saquen una actualización pronto.

El vídeo es muy pobre, de calidad bastante mala.

Voy a probarla unos días más por si acaso y a leerme el manual, pero estoy convencido de que las tres cámaras que quería estan a un nivel muy igualado, y seguramente no notaría la diferencia en la calidad final de la foto con mi nivel de aficionado, con lo que puedo decir que la P80 me da lo que buscaba y estoy satisfecho.