JoeB JoeB
OPINIÓN DE USUARIO27 de mayo, 20087.501

Impresiones despues de 2 semanas

Hace un par de semanas que compré la P80. Estaba apunto de comprar una panasonic (fz8 o fz18), pero justo apareció la p80 y al final me decidí por ella por ser más moderna y con 1M.

En general creo que es una buena cámara dentro de la gama de las compactas con gran zoom. Es fácil de usar, intuitiva, las carácterísticas más habituales son muy fáciles de acceder en pocos pasos, y la calidad de las fotografías es buena.

Creo que lo que yo buscaba en una cámara de este tipo lo tiene: poco peso, compacta, gran zoom, funciones manuales facilmente accesibles, calidad.

Me he comprado una tarjeta SDHC de 4 Gb por 20? en la que caben casi 800 fotos a 10M.

Lo que más me gusta:

- Fácil acceso de funciones.

- Buen estabilizador de imagen.

- Posibilidad de establecer el rango de valores en iso en automático.

- Pesa poco.

- Gran zoom, incluyendo gran angular de 28mm.

- Modo P, me parece muy práctico.

- Posibilidades de enfoque incluyendo reconocimiento de rostros.

Lo que menos me gusta:

- No muestra el iso que ha utilizado al ver la foto en el LCD.

- El LCD muestra las fotos con flash sobreexpuestas cuando en realidad no lo están.

- Mala velocidad en ráfagas. Es necesario bajar la calidad hasta 3M para que vaya bien.

- Seguramente las baterias en general no están hechas para aguantar la capacidad de las tarjetas, por lo que habría que comprar bateria adicional.

Está claro que no es una reflex, pero yo tampoco usaré varios objetivos, ni ráfagas frecuentemente, ni me apetece cargar con más de medio kilo de peso. Claro que tiene el cuerpo de plástico, así pesa lo poco que pesa, que es una gran ventaja.

Y si alguien se lo preguntaba, por supuesto que muestra ruido a partir de iso 400 (el que no sepa que aparece grano en todas las peliculas o ruido en todas las digitales a partir de iso 400 que lea un poco sobre fotografía).